10.2 C
Pigüé
martes, octubre 27, 2020
  • Deportes
Otras

    “MANU” ALAUX FUE GRAN PROTAGONISTA

    Destacadas

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario...

    Alaux_ManuLuego de haber sido 4º en la clasificación sabatina bajo la lluvia, el pigüense Emanuel Alaux obtuvo dos muy buenos resultados al ser 4º y 2º respectivamente en ambas finales. Con el desembarco del Supercar Región Pampeana, la Fórmula Renault Pampeana y la APCP por primera vez en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en un hecho que marcará a fuego a éstas categorías; ya desde el inicio de la actividad oficial el sábado la cosa estuvo complicada para todos por la presencia de la lluvia.

    Un fin de semana que además fue una prueba de fuego para todos los pilotos, quienes además no conocían el circuito de la capital del cemento. En el caso de la Fórmula Renault Pampeana, ésta contó con 20 autos en pista por la presencia de algunos pilotos de la Fórmula Metropolitana que corrieron para entrenarse ya que en pocos dias corren en Olavarría. De todas maneras el puntero del certámen “Manu” Alaux, fue gran protagonista y rápidamente se mezcló entre Nefa, Colombo Russel, Perlo y Azar, algunos de los que compiten en la Metropolitana y cuentan con mas experiencia y sobre todo con los autos mejor puestos a punto dado que hace años que utilizan ésta cubierta y alerones.

    El sábado “Manu” fue 4º en la clasificación detrás del rionegrino Daniel Nefa quien hizo la pole, 2º Lucas Colombo Russel, 3º Diego Azar, 4º Emanuel Alaux, 5º Alvaro Perlo.
    Con éstas posiciones ayer domingo la primera de las finales lo tuvo a “Manu” largando desde el 4º cajón de la grilla, y ya al llegar a la primera curva estaba puntero en excelente largada. Se mantuvo en la punta por varias vueltas seguido por Nefa y Colombo Russel, pero en dos ocasiones pisó aceite y cayó al 3º lugar, para luego más adelante realizar un trompo y finalizar 4º…, “Una pena porque podría haber ganado, venía adelante bien y me equivoqué varias veces y perdí yo la carrera…; el auto andaba muy bien y con los puntos que obtuvimos seguimos punteros”.

    La primera carrera fue ganada por Daniel Nefa, 2º Lucas Colombo Russel, 3º Álvaro Perlo, 4º Emanuel Alaux y 5º Víctor Gómez.
    Para la segunda carrera se invertía la grilla, largando “Manu” desde el 5º y nuevamente en excelente largada al llegar al frenaje de la primera curva estaba ubicado 2º. Espectacular partida que lo depositó detrás de su compañero de equipo en el Giavedoni Sport Víctor Gómez (quien también compite en la Fórmula Metropolitana), tirando juntos toda la carrera y finalizando en ésa posición, completando el podio Álvaro Perlo.

    Un buen fin de semana de “Manu” que de ésta forma sigue en la punta del certámen seguido por su coequiper Víctor Gómez.
    Ahora se viene Pigüé el primer fin de semana de Junio, donde será local e intentará defender lo suyo a capa y espada.

    En el Supercar Región Pampeana que presentó 23 autos en pista, la pole sabatina quedó en poder del trenquelauquense Cristian De La Lama (Ford), 2º Emmanuel “Tiki” Perez (Chevrolet), 3º Ricardo Ruiz (Ford), 4º Ricardo Zubía (Ford), 5º Sergio Diez (Chev.400). La primera carrera fue ganada en forma aplastante por el piloto del Dole Racing en el TC Pista “Tiki” Perez (Chevrolet con la asistencia de Fernando Tono Malgieri en amortiguadores) quien sacó una recta de ventaja; 2º el campeón Ricardo Zubía (Ford), 3º Cristian De La Lama (Ford).

    La segunda final fue ganada en pista por el trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), pero sería excluído por una maniobra que mandó al pasto a “Tiki” Perez a poco de finalizar y cuando peleaban por la primera posición ambos y Manuel De La Lama (Dodge). En definitiva fue victoria de la Dodge de De La Lama, 2º “Tiki” Perez que había partido desde el 11º cajón, 3º el ex campeón que volvió éste año a la categoría, Edgardo “Pollo” Deanna (Ford).

    Artículo anteriorIndependiente espera
    Artículo siguienteArmonización DE CHACKRA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos positivos y 5 recuperados. Los...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón...

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos de pandemia” La misma será...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de mantenimiento profundo de la red...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas