19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Deportes
Otras

    Que conste en actas: Diego Suanno en la selección nacional de fútbol de notarios

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    Tras haber ganado un torneo internacional de fútbol reservado para notarios de diversas partes del continente que se disputó en Uruguay, el pigüense Diego Suanno quien integró la selección argentina se ilusiona con el primer Mundial que se celebrará el año próximo en Bilbao, España.


    “Este torneo internacional que jugamos, es la segunda vez que se organiza a nivel sudamericano, fue en Montevideo Uruguay, la primera vez en 2019 fue en nuestro país donde habíamos sido terceros y ahora lo pudimos ganar”, contó el joven escribano quien acotó que había selecciones de Uruguay, Perú, Italia, España, Italia y México, y la intención es sumar a Ecuador y a otros países del continente.


    “Es fútbol 11, en esta ocasión jugamos en el estadio Charrúa, donde el equipo de rugby Los Teros hacen de local, es un estadio muy lindo de césped sintético, jugamos sábado y domingo, tiempos de 25 y 30 minutos, nuestra selección tiene muchos jugadores, y es algo muy agradable compartir con colegas de todo el mundo”, acotó.
    Para integrar los equipos el requisito indispensable es ser escribano, cada país tiene su sistema de notarios, esto implica que en algunos casos el promedio de edad es más alto, en otros como la Argentina se puede ser escribano a una edad más joven.
    “En mi caso participaba de la delegación Bahía Blanca en fútbol en unas jornadas provinciales, después me fueron convocando para jornadas interprofesionales también a nivel provincial, y tuve la suerte de que aquellos que manejaban la representación de estos eventos, me invitaron para integrar la selección argentina y con el fin de participar de un Mundial de notarios que el año que viene se va a disputar en Bilbao, España en el mes de junio”, confió Suanno.


    En Europa ya hace años que tienen organizadas distintas competencias para notarios, incluída la Eurocopa, algo que se intenta replicar ahora en nuestro continente.
    “El del año que viene será el primer Mundial de notarios, en junio, estamos invitados todos los países que formamos parte del último torneo internacional que jugamos en Uruguay, y la intención es sumar a Ecuador, Honduras y Brasil entre otros, y en Europa hay 16 selecciones de Alemania, España, Italia. Austria, Francia, Irán y otros países que integran la Unión Internacional del Notariado”, puntualizó.
    Respecto al torneo que se jugó en Montevideo, la selección argentina empató 1-1 con Italia, derrotaron 4-0 a México, empate y victoria por penales ante España y la final ante Uruguay donde los argentinos se impusieron 1-0.
    “Fue una final típica sudamericana rioplatense, se jugó fuerte, el lunes se sentían los golpes pero todo bien en el ámbito deportivo”, contó con una sonrisa y anticipó que el próximo certamen continental será en Perú el año próximo.
    Remarcando que lo más importante es confraternizar con colegas de todo el mundo, con una cena posterior y entrega de premios y que en lo personal lo puede compartir con su papá Héctor escribano como él, “siempre está al lado mío, si hay un torneo de bolitas él está, es fanático de los deportes, y por suerte me acompaña, me apoya y eso es muy importante”, confesó y que ante la posibilidad de disputar un Mundial se siente orgulloso de integrar la selección argentina de notarios.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas