30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Política
Otras

    ¿Qué dijo Kicillof sobre el loteo de aeródromo?

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    En su visita a Pigüé, Axel Kicillof fue consultado por Reflejos sobre el estado del trámite del loteo del aeródromo provincial para la generación de un macizo de tierras destinadas a viviendas. “Trabajamos en conjunto con los intendentes para generar suelo urbano” dijo el gobernador.

    “Coincido en que hay un problema que a veces está oculto o poco explorado que es el acceso a la tierra urbana. A veces el valor de la propiedad agropecuaria tira para arriba el precio de la tierra urbana. Tenemos que trabajar en conjunto con cada uno de los municipios y los intendentes para buscar tierra y lugares, donde tal vez hay lotes disponibles pero no tienen infraestructuras o no es el más adecuado. Cuando se trabaja concienzudamente en generación de tierra urbana las soluciones van apareciendo” señaló Kicillof.

    “La mirada de los medios porteños se centraliza en la idea de que todos los problemas de vivienda son del conurbano y no es verdad; el interior bonaerense también tiene un gran problema de acceso a la tierra y a la vivienda que hay que abordar. Si todo sigue como venimos haciendo, este año probablemente tengamos cinco veces más vivienda que las que se venían haciendo, pero también hay lotes con servicios desde la provincia. Además hay planes nacionales como el Procrear. Cuando lo anunciamos me tocó ser ministro de economía y todavía sigue vivo, a pesar de que intentaron matarlo y ahora a tasas razonables, no como el UVA que te dejaba sin posibilidad” sostuvo el gobernador.

    “Estamos impulsando todos los planes y programas que puede haber para que haya tierra y vivienda en toda la provincia” concluyó Axel Kicillof.

    Por su parte el ministro de hábitat y desarrollo urbano Agustín Simone al hablar de las 32 viviendas que se van a construir en Pigüé, no descartó la llegada de nuevos planes habitacionales al distrito aunque aclaró “En la medida en que los intendentes generen tierras. Estamos siempre esperando de parte de los municipios que nos presenten terrenos. Que cada municipio genere su suelo urbano y a partir de ahí se construyen las viviendas” afirmó el funcionario provincial.

    - Avisos -

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas