23.7 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    Qué falta de la obra de desagües?

    Destacadas

    EL CLUB DE PESCA ADQUIRIÓ UN CAMIÓN

    “Adquirimos este camión para colocarle la cisterna verde y transformarlo en regador ya que el actual está...

    SAAVEDRA: CAYERON DOS POSTES DE LUZ Y ROBARON UN INODORO

    El pasado viernes por el fuerte viento cayeron dos luminarias en Saavedra. Las colmnas permanecieron encendidas atravesando...

    CONCIERTO CORAL EN LA ERMITA

    Artimusa invita al concierto de voces blancas que se realizará el domingo 7 de marzoa a las...

    DSC_0164Desde la Secretaría de Obras Públicas, se informó el avance del estado de la obra de desagües pluviales de la ciudad de Pigüé.  Primeramente, se recuerda que, la fecha de finalización de la obra es el día 31 de mayo de 2012, plazo extendido debido a los días laborables perdidos por precipitaciones y a la ampliación del ítem “rotura y reconstrucción de pavimento flexible” en aproximadamente un 70%.

    En cuanto a los caños principales de los desagües están colocados en un 95%. Solo faltan los de calle Alem, entre San Martín y España (diámetro 2,00 m), y algunos pocos metros distribuidos en distintos puntos de la obra. Los materiales para terminar la obra se encuentran en un 100% dentro del obrador de la empresa en la localidad de Pigüé.
    «Las cámaras de inspección que se construyen en las esquinas con hormigón armado, se encuentran con un avance del 90%», se agregó además..
    Mientras que los sumideros (bocas de tormenta), tienen un avance de aproximadamente el 40%.

    Pavimento

    El informe, al que accedió Reflejos lleva la firma de Ing. Mauro Beier (Inspector Obra Desagües Pluviales de Pigüé) y el Arq. Germán Elsegood (Secretario de Obras y Servicios Públicos de Saavedra-Pigüé). En el documento, se detalla que  las esquinas donde aún no se colocó  el pavimento (articulado o flexible), quedarán abiertas por un tiempo más hasta que se construyan los sumideros.
    Pero se aclaró  que se dará prioridad a los sumideros más cercanos al Arroyo Pigüé, abarcando las calles: Rastreador Fournier, Isaly, Alem, España, Urquiza, Namuncurá, Av. Mitre, Balcarce y L. V. López.

    Por último se construirán los sumideros y se repavimentarán las esquinas de calles Alberto 1°, Diagonal Italia, Canadá y Alberti.
    La construcción de los sumideros (bocas de tormenta) desde aguas abajo (desembocadura de la obra al arroyo) hacia aguas arriba, se fundamenta en el hecho de que la obra se irá poniendo en funcionamiento paulatinamente en el sentido inverso de la circulación de agua.
    También, se informó que, los sumideros existentes con anterioridad a ésta obra, serán reacondicionados y conectados al nuevo conducto, adicionándose a los nuevos, para optimizar aún más el funcionamiento del sistema.

    Las vías

    La construcción de los conductos que van por debajo de las vías del FFCC por medio de túneles, se finalizará en el transcurso de los próximos días.
    Y en cuanto a la repavimentación de calles céntricas,  a excepción de algunas esquinas (como se explico con anterioridad) se comenzará en el transcurso de las próximas semanas. La compactación de las calles con anterioridad a la pavimentación es controlada en varios sectores de cada cuadra, para cumplir con las exigencias de las Especificaciones Técnicas Particulares de la obra.

    Namuncurá y Urquiza

    En la esquina de Namuncurá y Urquiza resta construir una cámara de enlace de gran importancia:  une la cañería principal que corre por calle Urquiza con el ramal que se extiende por calle Namuncurá y Alberti; , incluido el corrimiento de un gasoducto y un acueducto.

    Retraso

    Se informó que, durante los últimos días del mes de diciembre de 2011 y los primeros días del mes de enero del presente año, la empresa contratista detuvo sus actividades para darle vacaciones a los obreros, administrativos y encargados de obra.
    Además, el 70% de incremento del ítem “rotura y reconstrucción de pavimento flexible” se debe a que las calles serán repavimentadas en todo el ancho (de cuneta a cuneta), para lograr una mejor terminación de la obra. La repavimentación del total de la calle no estaba considerado en el proyecto original. Este trámite de ampliación ya se encuentra iniciado en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación hace dos semanas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL CLUB DE PESCA ADQUIRIÓ UN CAMIÓN

    “Adquirimos este camión para colocarle la cisterna verde y transformarlo en regador ya que el actual está...

    SAAVEDRA: CAYERON DOS POSTES DE LUZ Y ROBARON UN INODORO

    El pasado viernes por el fuerte viento cayeron dos luminarias en Saavedra. Las colmnas permanecieron encendidas atravesando la calle.Asimismo, el pasado viernes,...

    CONCIERTO CORAL EN LA ERMITA

    Artimusa invita al concierto de voces blancas que se realizará el domingo 7 de marzoa a las 11 hs.Partciparán el coro Arteens...

    INICIO ESCOLAR: LA REGIÓN EDUCATIVA 23 DIO LA BIENVENIDA A LOS CHICOS

    La Inspectora Jefa Regional de Educación estatal Prof. Valeria Visotsky y su par de Gestión Privada Patricia Larrainzar saludaron dando la bienvenida...

    FALLECIMIENTO 28/02/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 378 Y RECIBIRAN SEPULTURA...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas