Destacada del Día
4 de Julio de 2021

¿Qué hablaron Notararigo y Batista en una reunión a solas?

¿Qué hablaron Notararigo y Batista en una reunión a solas?

"Queremos cogestionar, no queremos cogobernar. Nosotros queremos ayudar a la gestión, no al gobierno de turno" afirmó Néstor Batista después de una reunión a solas que mantuvo con el intendente Notararigo y aseguró que hay funcionarios que no están a la altura de la circunstancias. "Le pedímos al intendente que intervenga" afirmó Batista.

Néstor Batista

Después del último conflicto que mantuvo el Sindicato de Municipales con el Ejecutivo, el gremio consideró necesario mantener una reunión con el intendente para aclarar algunas cuestiones que en su momento quedaron pendientes por la misma tensión que se generó entre las partes.

En ese sentido, el secretario gremial Néstor Batista pidió un encuentro y el intendente respondió solicitando una reunión a solas con el dirigente sindical.

"Yo no me reúno nunca solas con los intendentes pero él lo pidió y la tuvimos.
Allí le expliqué que la intención no era no ir a trabajar durante 3 días (refiriéndose al último conflicto a mediados de mayo) sino proteger al personal. También le pedimos que tratemos de no pulsear porque nuestra intención es tener un intendente fuerte y que administre. Siempre decimos que necesitamos un intendente que sea exitoso administrando y al margen que vamos a tener siempre algunos chiporrotazos por determinadas cuestiones que hacen al personal, necesitamos trabajar en conjunto" señaló Batista.

Encontramos que salvo la secretaría de gobierno y la asesora legal, hay una falta de contacto. Existe una separación o un recelo del Departamento Ejecutivo a las acotaciones que hacemos nosotros y la verdad es que así no podemos trabajar.
Hay algunas cosas que reclamamos de algunos funcionarios porque entendemos que no están a la altura de las circunstancias y le pedimos al intendente que intervenga. También le dijimos que hay funcionarios que no nos ayudan a administrar y le dimos algunos nombres y los porque a veces por no chocar con el empleado o con el gremio se permiten determinadas cosas, pero yo le expliqué al intendente que esto es un engranaje y para que funcione se necesita de la participación de los jefes y del sindicato que sabe escuchar a los empleados y sabe retarlos sin que el empleado se sienta amenazado" dijo el secretario gremial.

PUBLICIDAD

Además "Tenemos que ir de la mano y por ahí los compañeros del departamento ejecutivo tienen el recelo de que los que mandan son ellos porque el pueblo los eligió, pero se encuentran con un gremio fortificado que recibe las soluciones o las quejas de todo el distrito porque hay una conexión muy grande entonces nosotros volcamos esa sabiduría hacia el intendente para que sepa administrar. Hay mucha complejidad porque somos 500 empleados trabajando" afirmó Batista al tiempo que añadió "No es tarea del sindicato controlar al personal municipal sino del Departamento Ejecutivo. En el caso de obras públicas notararigo me dijo que el secretario está desbordado con los proyectos igual que el subsecretario, entonces creemos que deben solicitar ayuda a los jefes. Nosotros estamos siempre predispuestos a ayudar al intendente pero ellos tienen que dejarse ayudar. "El intendente entendió y se comprometió a hablar con sus funcionarios aunque nos especificó si lo hará de manera individual o si el gremio recorrerá los sectores" dijo el sindicalista.

Por último, Batista sostuvo "Queremos cogestionar, no queremos cogobernar. Nosotros queremos ayudar a la gestión, no al gobierno de turno."

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día