17.7 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Rural
Otras

    ¿Qué le pidieron los ruralistas al ministro de Desarrollo Agrario?

    Destacadas

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender...

    El jueves de la semana pasada, el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez visitó el distrito de Saavedra, en el marco de una recorrida por la región.

    En la oportunidad, mantuvo una reunión con el intendente Gustavo Notararigo, dio una rueda de prensa, visitó la escuela agraria de Goyena y en la sede de la Ascociación Rural de Saavedra, fue recibido por dicha entidad rural junto a la Sociedad Rural de Pigüé, productores de Arroyo Corto, miembros de la cooperativa apícola Pi-hué, concejales y el jefe comunal.

    Reunión en la Asociación Rural de Saavedra

    Sobre los temas que se plantearon en dicho encuentro, el presidente de la asociación rural de Saavedra, Jesús Rodríguez dijo “Ellos vinieron a recibir inquietudes y plantear algunas de las cuestiones que están pensando y que por la pandemia se les han ido dilatando, pero la reunión transitó por los problemas de conectividad en las zonas rurales, caminos rurales, créditos y energía eléctrica en la zona rural. Esos son los temas que más nos preocupan a los productores” afirmó el titular de la entidad ruralista saavedrense.

    Caminos rurales

    Respecto del anuncio que hizo el ministro sobre un trabajo en conjunto con el municipio para mejorar el camino que une Saavedra con la Ermita; el presidente de la Asociación Rural de Saavedra sostuvo “Eso ya se venía haciendo desde el año pasado con algunas mejoras y espero que este año continúe. Igualmente ese camino ya debería estar asfaltado.”

    En cuanto al estado general de los caminos rurales, Rodriguez reconoció “Se ha avanzado y se ha mejorado la metodología de trabajo. Ha habido un cambio y se nota. En lo personal me gusta cómo están arreglando los caminos; pero hay determinados momentos en lo que si no se hace un trabajo de fondo, abovedándolos, los caminos se rompen mucho más fácil. Creo que eso se va mejorando y es mérito de esta administración municipal” afirmó Rodríguez.

    Conectividad y otros reclamos

    Asimismo, al referirse a otros temas que preocupan a los productores rurales y fueron planteados al ministro, Jesús Rodriguez detalló “Se planteó la necesidad de créditos para hacer inversiones porque por ejemplo llevar una línea de luz hasta el campo no son cosas que estén al alcance del productor y no hay líneas de créditos de estas características que sean a baja tasa y largo plazo. El ministro tomó nota de ese reclamo” aseguró Rodríguez.

    Además, el ruralista dijo que se mencionó la necesidad de mejorar la conectividad. “Para tener buena conectividad en el campo, se necesita que el servicio lo preste un privado pero al tener pocas bocas de expendio en muchos kilómetros cuadrados, el costo aumenta al igual que el mantenimiento porque ante un problema menor en una línea hay que trasladarse un montón de kilómetros” comentó Jesús Rodriguez al tiempo que expresó que ese mantenimiento no es rentable y añadió que igual situación se da con la red de energía eléctrica.

    Yo creo que tienen que ser inversiones del Estado pero a veces se hacen en otros lugares que representan más votos; pero me parece que es muy desigual la condición de un chico que vive en el pueblo con respecto al que vive en el campo. “Quieras o no, hoy llevar a un chico al campo es no darle las mismas posibilidades. Es tratarlo de forma desigual. A mi me encantaría que los chicos se queden en el campo pero hoy la gente prefiere trabajar en el pueblo porque hay campos que ni siquiera tienen luz. Que una familia se quede allí es muy difícil. En el pueblo tienen todos luz, gas y otros servicios” señaló Rodriguez al tiempo que opinó “Creo que hay cosas en las que el Estado tiene que hacer inversiones” finalizó el titular de la Asociación Rural Saavedrense.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos casos con tormenta eléctrica--, se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas