14.2 C
Pigüé
jueves, octubre 29, 2020
  • Política
Otras

    “Que no pretendan engañarnos, es probable que la marcha de hoy sea un intento de movilizar la oposición contra el Gobierno”

    Destacadas

    TN – Gómez Fredes 14º en el Mouras

    Revirtiendo un cronograma que se había presentado difícil, Fernando Gómez Fredes redondeó un buen trabajo en la...

    POLÉMICA POR EL ESTADO DE LAS CALLES EN ARROYO CORTO

    Insólitamente quedó desaprobado ayer un proyecto de Unidad peronista que solicitaba el...

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados...

    SOLICITADA“Consideramos que es saludable e imperioso exigir el total esclarecimiento del trágico hecho de la muerte del ex Fiscal Nisman, pero ese duro episodio no debe impedirnos reflexionar sobre lo ocurrido en estas últimas semanas.

    El Fiscal Nisman fue protagonista, voluntario o involuntario, de una maniobra política de vastos alcances, que incluso lo llevó a lanzar una acusación contra la Presidenta de la Nación, un Canciller y un diputado de la Nación.

    Sin embargo, a partir del lamentable final, desde determinados sectores opositores políticos y mediáticos, se puso en marcha una campaña de desestabilización y crispación social, aprovechando la sorpresa que produjo el inesperado y dramático hecho. Ante su impotencia electoral estos mismos sectores recién mencionados buscan vías para revertir lo que no pueden lograr en las urnas y que temen también no poder lograr en las elecciones de este año. Muchos de los convocantes a la marcha 18F son los mismos que sometieron a encubrimientos y demoras la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido hace casi 21 años, volviendo a aparecer en escena integrantes que hoy intentan obtener réditos políticos del escándalo promovido en las últimas semanas.

    No resulta aceptable tampoco que se intenten enfrentar temas tan delicados como la verdad, la justicia y la memoria en el caso AMIA y en el caso Nisman, con los logros sociales obtenidos, la convivencia democrática y la posibilidad de un futuro mejor para los jóvenes. Estos derechos no están separados, están juntos.

    Paradójico resulta incluso, que proveniendo la convocatoria desde un sector judicial -destacamos que es un sector sumamente minoritario de fiscales-, la marcha tenga como destino final hoy la Casa de Gobierno, dado que hubiese sido más natural que el destino final, fuese algún palacio de justicia -denotando así lo ya destacado sobre la politización de esta marcha-. Ello no resulta casual, pues deja en claro que el reclamo no es de Justicia, si no más bien de alguna otra cosa. Ahora bien, si un conjunto de Fiscales hace una marcha en reclamo de Justicia, y ellos mismos son quienes la representan -a la Justicia-, a quién es que le piden el tan mentado valor de Justicia? Por esto es que la mayoría de los Fiscales Nacionales y las Entidades que agrupan a los provinciales se manifestaron en contra de la marcha, igual que agrupaciones y organizaciones sociales y religiosas (incluso de origen judío).

    Que no pretendan engañarnos, es probable que la marcha de hoy sea un intento de movilizar la oposición contra el Gobierno, que nada tenga de genuino, de jurídico ni de memoria por el Fiscal fallecido.-

    Es por todo esto que invitamos a defender una democracia con conquistas sociales, sobre la base de datos certeros y reales, mejoras en el bienestar de las mayorías, y mayor independencia y soberanía nacional.

    Frente para la Victoria – Partido Justicialista – Juventud Peronista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TN – Gómez Fredes 14º en el Mouras

    Revirtiendo un cronograma que se había presentado difícil, Fernando Gómez Fredes redondeó un buen trabajo en la...

    POLÉMICA POR EL ESTADO DE LAS CALLES EN ARROYO CORTO

    Insólitamente quedó desaprobado ayer un proyecto de Unidad peronista que solicitaba el mantenimiento de las calles en...

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados y 5 casos en estudio....

    MAS DE 40 ASISTENTES A LA CHARLA SOBRE “LA ESCUELA COMO LUGAR DE CUIDADO Y SENTIDO”

    En el día de ayer alrededor de cuarenta personas se reunieron virtualmente para reflexionar en torno a la escuela como lugar de...

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas