4.3 C
Pigüé
jueves, junio 17, 2021
  • Política
Otras

    ¿Qué obras hará el municipio con los 38,6 millones del FIM 2021?

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    La provincia enviará 38,6 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal 2021. El secretario de desarrollo urbano y territorial adelantó qué obras se realizarán.

    El funcionario a cargo de la obra pública en el distrito, Claudio Arduin comentó que con el FIM 2120 se realizará cordón cuneta, badenes en cruces de calles, algunas cuadras de pavimento en Pigüé, sendas peatonales, veredas y alumbrado público.

    Claudio Arduin

    “Son más de 4.000 metros lineales de cordón cuneta en total repartidos en todas las localidades del distrito; 760 m2 de badenes; 2.900 metros de sendas peatonales y veredas para Pigüé, Goyena, Espartillar y Arroyo Corto y se prevé 158 columnas y luminarias en Pigüé, Goyena, Saavedra y Arroyo Corto y 3.000 metros cuadrados de pavimento en Pigüé que no es gran cantidad pero está prevista la primera cuadra de Ruperto Tanco sobre Diagonal Misiones, una cuadra que falta de Paraguay y calle Canadá” detalló el funcionario.

    Respecto de las obras de pavimentación el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial señaló “Hay obras de convenios anteriores que han quedado estancadas por falta de envío de fondos, para lo que hemos insistido para que los envíen y hemos reactivado las obras por ejemplo de Saavedra y Goyena”.

    ¿Qué se hizo con el FIM 2020?

    “Llegaron los anticipos que corresponden al 30% del fondo total. Con eso iniciamos las obras pero tuvimos que adaptar todos los proyectos porque al haber tanta demora y con la inflación que hubo lo que se pensó hacer hace más de un año atrás hoy no se puede llegar a concretar como proyecto completo” comentó Arduin.

    Planta de reciclado

    No obstante el funcionario sostuvo “Igualmente hemos avanzado con la planta de reciclados – que era una de las prioridades – con el recambio completo del techo. Aunque se había proyectado en su momento hacer más tareas, pero no alcanzó la plata con el fondo del FIM 2020. Hubo que poner casi $2 millones más de recursos municipales sólo para hacer el techo”.

    Refugio Canino
    “Lo mismo ocurrió con el centro de zoonosis (refugio canino)” dijo Arduin. “Con los fondos que tenemos de provincia se va hacer una primera etapa, ya que ahí el municipio no va a poder aportar más fondos y más adelante trataremos de conseguir más financiación como para seguir con la obra”.

    SIP de Saavedra

    En cuanto al Sector Industrial Planificado de Saavedra, el secretario municipal detalló “Eso ya se licitó, se adjudicó, se firmaron los contratos y la empresa ya está en condiciones de arrancar la obra. De esos fondos también ya está el anticipo y después se va certificando a medida que se avanza y provincia va enviando el resto de los fondos” finalizó Arduin.

    Cabe mencionar que dicha obra tiene un presupuesto de $ 5.970.130,51 y la empresea adjudicataria es Electroingeniería Trenque Launquen S A.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas