14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Policiales
Otras

    Quedó libre el acusado de una violación en Guaminí: “Esto fue una jugada sucia”, dijo

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    31-SEGUAYUDANTIA-SDARC-182300CEn la sede de la Ayudantía Fiscal, de Guaminí, el fiscal Fernando Roldán le tomó declaración a la denunciante, horas después del supuesto hecho, ocurrido el miércoles pasado.

    El Juzgado de Garantías Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo de la jueza Anastasia Marquez, le otorgó la libertad a Leonardo Ramón Gerez (36), imputado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad.

    La denuncia la presentó el miércoles Andrea Janet Bustos, una joven cordobesa de 21 años que había llegado a Guaminí el día anterior.

    Según informaron fuentes judiciales, el sospechoso declaró ante la magistrada haber sido víctima de una “jugada sucia”, tramada entre la supuesta damnificada y sus padres.

    “Tuve una relación durante ocho meses con la madre de la chica. Yo a Janet la conozco porque la trajo la madre en enero de este año cuando pasaron un fin de semana largo en Guaminí. Este hombre (por Carlos Bustos, padre la denunciante) ya me había amenazado con perfiles truchos de Facebook diciéndome que me iba a matar”, aseguró el acusado.

    Y reiteró que “esto es una jugada sucia de Bustos y de Janet, que me duele que se haya involucrado en este tema porque yo la apreciaba; como a su madre. Me duele que todo haya terminado de esta manera”.

    Gerez sostuvo que durante la noche del hecho se quedó a dormir en un departamento del Apart Hotel, donde se hospedaba la joven, y que se despertó cuando la policía tocó la puerta para llevárselo detenido.

    “Esa noche volví al hotel después de trabajar a las 7 y media de la tarde. Janet no había comido nada en todo el día. Nos fuimos caminando a un almacén y una carnicería, para después comprar mercadería delante de todo el mundo. Comimos y seguimos charlando de todos los problemas que ella tenía”, comentó.

    “Tipo 12.30 de la noche le dije que me iba porque estaba cansado y ella me respondió que me quede porque ‘acá lo que sobran son camas’. Me acosté y me di vuelta para la pared, mientras Janet jugaba con los teléfonos. Me dormí y a las 4 me desperté por los golpes en la puerta de la policía”, recordó.

    Espera el juicio

    Negó que haya hecho venir a Guaminí a la joven bajo una promesa de un trabajo, sino que ella le pidió que le remitiera un pasaje para salir de Córdoba.

    “Le mandé un pasaje remitido a Janet para que se venga a Guaminí a pedido de ella, consta en los mensajes de audio y de texto de mi teléfono que entregué a la Justicia. Yo le pregunté qué quería hacer en Guaminí y ella me preguntó si acá había trabajo. Le contesté que iba a ver si le podía conseguir algo. Estuvo acá el martes y estuvimos juntos en lugares públicos, como en la laguna y en otros sitios, jamás la privé de la libertad”, acotó.

    “Lo único que hice fue tratar de darle una mano porque yo había sido pareja de la madre. Me someto ante Dios y ante la Justicia, que resuelvan todo lo que tienen que resolver. Nunca en mi vida actué violentamente contra una mujer”, afirmó Gerez.

    En cuanto al proceso judicial, admitió que espera que llegue el juicio “lo antes posible para que se sepa la verdad, toda la verdad”.

    “Ahora ella tiene que demostrar que hubo una violación. El juicio sería en un plazo de dos años. Ojalá se hiciera antes así me quedo más tranquilo. Cuando antes se termine mejor, quiero seguir trabajando como siempre lo hice. Esto me parte el alma”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas