13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Policiales
Otras

    QUEJAS DE VECINOS POR FIESTAS MASIVAS

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...


    Tras la decisión de la intendencia municipal de permitir las reuniones sociales de hasta 50 personas únicamente en espacios privados y al aire libre, durante el fin de semana largo las quejas de vecinos por ruidos molestos, disturbios, situaciones derivadas de la ebriedad y peleas en distintos sectores de Pigüé inundaron las redes sociales y en muchos casos debió intervenir la policía y personal de inspección municipal.


    En la mayoría de los reclamos los vecinos se quejaron la realización de fiestas, con gran cantidad de asistentes, música a alto volumen y hasta avanzadas horas de la madrugada.
    Esta situación se repitió desde el viernes a la noche hasta ayer martes inclusive.

    Al respecto el Jefe de Inspección municipal Gustavo Visanni sostuvo “Fue un fin de semana atípico pero predecible. Cuando se decidió esta modalidad, se hizo una reunión con autoridades, concejales de distintos signos políticos, algunos referentes de barrios, foro de seguridad. Y todos estábamos de acuerdo en que los hechos sucedidos el fin de semana anterior no podían volver a suceder y en que había que conseguirle un espacio a la juventud para que puedan volver a encontrarse”.

    Era previsible que los vecinos se iban a molestar pero se primó la seguridad pública ante todo. Para nosotros hubiera sido más fácil habilitar el parque y que se junten ahí. Entonces todos los vecinos que ahora nos están cuestionando nos iban a aplaudir pero corríamos el riesgo de que pase algo en el parque y algún joven salga herido. Ante eso era fácil la elección.” dijo el inspector municipal.
    En cuanto a la posibilidad de habilitar sólo algunos sectores en dónde se puedan realizar fiestas privadas al aire libre sin molestar tanto al resto de los vecinos con los ruidos molestos y otras situaciones; Visanni dijo “Tenemos previsto ir modificando y también tenemos la esperanza de que a nivel provincial y nacional nos habiliten algún tipo de protocolo como boliches bailabls a cielo abierto o habilitar los patios o poder hacer ese tipo de eventos en alguna quinta privada.
    Sobre la negativa del municipio para habilitar el patio de un local bailable de Pigüé a fin de que allí se realice una fiesta, el inspector Visanni explicó “Hubiese sido la solución para los jóvenes de Pigüé. Pero ocurrió que cuando dijimos de permitir eso, empezaron a publicitarlo y comenzaron a llamar jóvenes de Puan, Tornquist y Suárez pensando que el boliche abría sus puertas. Entonces era peor el remedio que la enfermedad porque íbamos a tener 350 jóvenes dentro del local y otros 500 afuera con ganas de entrar, por eso consideramos que esa no era la forma” detalló Visanni.

    Por último el Jefe de Inspección reconoció que no se labraron actas de infracción durante el fin de semana pasado debido a la imposibilidad de certificar la cantidad de asistentes a cada fiesta, “Si bien tenemos una legislación vigente al respecto, pero en situaciones normales. En situaciones atípicas como esta uno tiene que mirar de reojo esa situación. Por otro lado es muy difícil comprobar si había más de 50 personas porque en muchos lugares nos prohibieron el ingreso. No pudimos entrar. Entonces sería injusto sancionar a uno que en un predio abierto veíamos si había más de 50 personas y no sancionar a otro porque no teníamos acceso y suponíamos que había más. Lo que se hizo fue identificar a los propietarios y se habló con ellos” concluyó Gustavo Vissani.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas