7.4 C
Pigüé
miércoles, junio 23, 2021
  • Política
Otras

    Quejas porque Corvatta no pidió permiso para la cancha de hóckey

    Destacadas

    ARREGLOS DE CAMINOS EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial se informa que se están realizando trabajos de suelo...

    VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ARROYO CORTO

    Delegación Arroyo Corto informa que el jueves 24 de junio vacunación antirrábica para gatos y perros de...

    SOCIEDAD FRANCESA DE SOCORROS MUTUOS

    Acta N° 414 con fecha 18 de Mayo de 2021, en reunión de Comisión Directiva se procede a...

    10394543 10152458042322159 3417941846024540248 nTeniendo en cuenta las declaraciones realizadas por el Señor Intendente Municipal acerca del traslado del Aeródromo y el Aero Club Pigüé, y considerando que según lo indicado por el Poder Ejecutivo Municipal se ha comenzado a planificar el traslado del Aero Club y el aeródromo de la ciudad de Pigüé, hacia otro sector de la comunidad, el bloque del Frente Progresista, presentó anoche un pedido de informes en el HCD. En el mismo, los ediles opositores quieren saber:

    «qué proyectos que tiene el Ejecutivo para el traslado del Aero Club y el aeródromo de la ciudad de Pigüé, indicando los posibles lugares para su relocalización y los montos presupuestarios que requerirán los mismos; qué partida presupuestaria se utilizarán los fondos para realizar dicho traslado; son las gestiones realizadas ante la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, detallando fecha de reunión, funcionarios responsables, y temas abordados; saber si los proyectos evaluados por el Ejecutivo Municipal cumplen con los requisitos previstos por la Provincia de Buenos Aires para que el aeródromo continúe siendo provincial y cuál será el destino del campo adquirido por la Municipalidad de Saavedra Pigüé con destino a la relocalización del Aero Club y el aeródromo provincial».

    En el mismo momento, la concejala Guido solicitó tratar un pedido de informes sobre la instalación de la cancha de hóckey. El mismo, recuerda que, toda realización de obra pública en la que se encuentren afectados fondos públicos para su realización, requiere la autorización del órgano legislativo municipal, según la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

    Y expresó que, «en la actualidad se están realizando movimientos de suelo en el predio de la cancha de fútbol Nº 2, los cuales han tenido que ser suspendidos por hallarse un cable de alta tensión en el lugar». Los ediles quieren que «se remita copia del proyecto realizado para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético a emplazarse en el predio del parque municipal de la ciudad de Pigüé, incorporando planos de obra y presupuesto final».

    Guido habló de falta de respeto a las instituciones democráticas que se establecen en el sistema republicano. «Desde este HCD estamos representando y tenemos funciones establecidas por ley… Y este HCD debe autorizar toda obra pública con financiamiento público. Este proyecto debe pasar por el HCD. Se está haciendo en un predio municipal. No hemos tenido un proyecto en mano, y sólo se evaluó hacerlo en un predio privado y luego no vimos proyecto alguno».

    «Uno siente un menosprecio a la institucionalidad. Y vemos improvisación en los proyectos. Como en el caso de las cámaras de seguridad y ya pasó un mes, y no vemos concreciones… Hoy volvemos a ver improvisación, donde se hizo movimiento de suelos con gastos, y ahora hay inconveniente porque pasa por allí un cable de alta tensión. Nosotros preguntamos cómo se estudió la factibilidad, si se chequearon los planos previos… Si se tuvieron en cuenta todas las interferencias que podría haber».
    «En el mismo sentido, se tratan los proyectos de traslado del aeródromo. Nos enteramos por los medios, los concejales nos dicen que nos vamos a sorprender, pero no estamos para sorpresas, estamos para trabajar juntos», dijo Guido.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ARREGLOS DE CAMINOS EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial se informa que se están realizando trabajos de suelo...

    VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ARROYO CORTO

    Delegación Arroyo Corto informa que el jueves 24 de junio vacunación antirrábica para gatos y perros de 15 a 18 hs en...

    SOCIEDAD FRANCESA DE SOCORROS MUTUOS

    Acta N° 414 con fecha 18 de Mayo de 2021, en reunión de Comisión Directiva se procede a efectuar el llamado a Asamblea...

    Se siguen haciendo carnet de conducir en los pueblos del distrito

    El área de Inspección municipal informa que en Arroyo Corto se realizó la renovación de carnet de conducir de vecinos en...

    Perros detectores participaron en el operativo de búsqueda de una menor

    Con un total de 6 perros entrenados para la búsqueda de rastro humano fueron convocados el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas