13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    Radio María: una radio católica en el aire de Pigüé

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    Radio María es una emisora católica a nivel internacional con características propias en cada país; en el caso de Argentina surge desde la iglesia cordobesa y se extiende por casi todo el país. 

    En nuestra localidad se comenzó a gestionar por iniciativa de fieles con el aval del Padre Juan  y se encuentra en el aire desde hace poco menos de un mes  en el 92.7 del dial.
    «Lo bueno es que en el cubrir el territorio se va haciendo una voz más de iglesia, no tan local. Osea,  no solamente con las realidades propias de cada comunidad parroquial, sino el sentir de todo un país, los programas surgen desde Córdoba y lo que la radio ofrece en cada lugar, si uno presenta un proyecto de un programa local, lo evalúan y son muy exigentes, se percibe al aire una calidad de programas con gente preparada y producciones bien cuidadas»; explicó el párroco de Pigüé, Hugo Díaz Único, y añadió que desde Radio Católica Córdoba se ocuparon de venir a colocar una antena parabólica y una más que se instaló en el campanario para poder emitir.
    La parroquia local no debió desembolsar fondos para las instalaciones necesarias para la retransmisión de la emisora.

    «Lo que pide Radio María, que así se sostiene a nivel país son adherentes a nivel nacional para sostener la programación, son amigos de la radio, no se exige publicidad local, a nosotros no nos cobran»; dijo el sacerdote.
    Al hacer referencia a la programación  indicó que ésta ofrece un interesante variedad con programas para chicos, adolescentes y adultos, con momentos de música, noticias, espacios de reflexión, formación espiritual, espacios de debates e intercambios con oyentes de distintos puntos del país: « es una radio muy cálida y respetuosa, no es invasiva, y si alguien quiere averiguar un poco más respecto de la radio aquí, puede comunicarse con Gabriel Combes que se estuvo ocupando mucho de la salida al aire, y vale decir para los vecinos de los pueblos, que a la antena le faltaría algo de potencia para que pudiera abarcar a Espartillar y Saavedra que lo están pidiendo, Arroyo Corto si puede escucharla, pero se están realizando las gestiones necesarias para cubrir esta demanda»; aseguró el sacerdote.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas