13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Salud
Otras

    Radiofrecuencia

    Destacadas

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las...

    radiofrecuencia-facial-colageno MLA-F-3619754373 012013• La tecnología de avanzada permite reponer colágeno en la piel, devuelve la tonicidad, se trata de un tratamiento no invasivo disminuye las arrugas en la zona nazogeneana, peribucales y las conocidas patitas de gallo.

    La radiofrecuencia es una tecnología de avanzada que comenzaron a usar los cirujanos plásticos de Europa en la década pasada para corregir secuelas de las cirugías, y, desde hace algunos años se inició su aplicación en tratamientos estéticos con notables resultados

    .
    La técnica es aplicada en nuestra ciudad en «Caricias del alma» por su titular, la cosmiatra Teresa Maica, quien especificó: « Los cirujanos plásticos lo empezaron a usar para atenuar las cicatrices luego de una intervención, y ahora se amplió el uso, la radiofrecuencia funciona a través de ondas hertz dadas a una alta frecuencia y con mucha energía para generar calor, se calienta lo más profundo de la dermis, trabaja de adentro hacia afuera, así se estimulan los  fibroblastos, que son las células que fabrican el colágeno, así  también forman la elastina y el ácido  Hialurónico»

    . «Se usa también para lo que son los tratamientos con estrías, se trabaja mucho para el área facial, lo que llaman un lifting sin cirugía, es decir un tratamiento que va borrando las arrugas de expresión como las patitas de gallo, las arrugas peribucales, el surco nazogeneano, el entrecejo, levanta los pómulos, la parte de las cejas, que con los años y al faltar colágeno, se va cayendo».

    «Trabaja también la flacidez de la papada, que es donde se acumula tejido adiposo, así quema la grasa, para después empezar a tonificar y llevar todo a su lugar, además marca el contorno natural de la cara, que, por ejemplo en un lifting de cirugía plástica, se pierden muchos los rasgos naturales de la persona, este tratamiento es natural, no tiene contraindicaciones»; detalló Teresa Maica.

    Explicó que la radiofrecuencia se aplica con un aparato que trabaja con una luz, lo que sería la radiofrecuencia, que se ocupa de calentar la dermis más profunda y a activar el colágeno, en cuanto a los resultados comienzan a percibirse a partir  de la cuarta a quinta sesión, dependiendo de la edad. Es, además, un tratamiento no invasivo e indoloro y se hace en gabinete.

    «Recuerdo que cuando empezamos con esto, a  una mujer grande le hicimos la mitad de la cara y se notó mucho la diferencia, y era una persona de 74 años; es un proceso igualmente para lograr resultados deseados».
    «Lo primero que se nota es la hidratación de la piel y la sensación de frescura, mientras que, dependiendo de la persona, a partir de la tercera sesión los cambios son notables, se recomiendan diez sesiones, de acuerdo  a la edad, por ejemplo, si es una persona joven se puede hacer cada veinte días, y si es una persona que tiene arrugas muy pronunciadas, cada diez días; después se hace un mantenimiento de una sesión por mes, luego cada tres meses y así se van alejando»; especificó la cosmiatra.
    Luego de los treinta años se empieza a perder el colágeno, por lo que a partir de esta etapa se puede comenzar a realizar tratamiento, aunque, realmente, existen pieles privilegiadas que hasta muchos años más tarde no acusan arrugas.

    Más beneficios

    Es importante también la influencia de la radiofrecuencia en el drenaje linfático, disminuyendo los líquidos y las toxinas que se encuentran en el tejido adiposo produciendo la celulitis, mejora la circulación de la zona tratada y el tejido subcutáneo, lo cual influye en el metabolismo mejorando el aspecto de la piel de naranja, define el contorno de los ojos, disminuye las bolsas y ojeras. Por otro lado reafirma, tonifica, elimina adiposidades en zonas como muslos, piernas, brazos, levanta glúteos y mamas. Además esta técnica se puede aplicar para tratar patologías tales como inflamación del nervio ciático, una patología muy dolorosa la cual en casos severos nos impide realizar nuestras actividades diarias, inflamación del nervio medio, túnel metacarpeano, espolones, esguinses y distintos tipos de bursitis, entre otras.
    «En estrías se conocen muy buenos resultados, aunque el tratamiento debe ser más prolongado ya que trabaja cada una individualmente, además mejora el color de la piel en general, y se puede reducir el pantalón de montar, en los brazos donde hay celulitis y en las rodillas; y en el nervio ciático hace el efecto de desinflamarlo, esto no está muy difundido y se cae en tomar medicación muy fuerte que desinflama lo muscular pero no el nervio en sí, pero con este sistema, al trabajar en lo profundo sí resulta y en forma rápida».
    «También se pueden tratar tendinitis, hace poco traté un desgarro en las costillas, la persona no podía ni respirar y el mismo médico le dijo que no se haga masajes, sino radiofrecuencia que ayuda a cerrar antes el desgarro y al desinflamar, alivia el malestar, y yo lo uso mucho a la hora de hacer masajes, previamente para descontracturar,  lo que se logra en tres sesiones, con radiofrecuencia se logra en una, sin ejercer dolor, que cuando hay tanta contractura, si no se hace el masaje correctamente se puede desgarrar el músculo; es mucho más efectivo y lo aplico aunque comercialmente no me convenga porque el paciente en vez de venir tres veces, con una ya se va aliviado, sin dolor»; aseveró la cosmiatra de  «Caricias al alma».  

     Contraindicaciones

    Teresa Maica informó que la radiofrecuencia está contraindicada para personas que  tienen una prótesis metálica: « es decir no se puede hacer radiofrecuencia ni siquiera en rostro si tiene un reemplazo en cadera o rodilla, si hay un tatuaje y los pigmentos tienen metal, si hay un marcapasos, en caso de marcapasos y de antecedentes de cáncer tampoco se recomienda, por que la radiofrecuencia regenera las células, entonces al haber un historial de cáncer se corre riesgo, hay médicos que lo autorizan después de los cinco años de curado, pero yo no lo hago».
    El tratamiento con radiofrecuencia en el rostro se puede realizar en toda época del año, incluso en verano, aunque no se recomienda a la ve, la colocación de cremas con retinol porque producirán manchas si la paciente toma sol.
    Los costos de tratamiento son accesible y, según aclaró Teresa Maica, el objetivo de «Caricias al alma» es que las mujeres de todos los grupos sociales puedan tener acceso a estar mejor; además se trata de un original regalo para el día de la madre. Las consultas o turnos se pueden realizar en Diagonal Misiones 105; teléfono 15465399 o 47 6455.

        

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...

    Curso para emprendedores

    La Asociación Civil Fundar invita al curso de educación financiera virtual y federal “Mejorá tu Emprendimiento” que dictará el Fondo Nacional...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas