19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Deportes
Otras

    Ramiro Valacco: “trabajamos duro para lograr el campeonato”

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    DSC04507Ramiro Valacco es uno de los goleadores de este Independiente Campeón en Infantiles de la liga de Punta Alta, el espigado jugador del “celeste” nos comenta como plantearon la temporada “nuestra meta fue esta, buscar el campeonato, trabajamos duro toda la mitad de año y por suerte se nos dió, ahora al haber ganado este campeonato pasamos de ser lo secundario a ser el objetivo, ahora todos nos van a venir a ganar», comenzó diciendo Ramiro.

    «El rival más duro que tuvimos fue Blanco y Negro, pero creo que si los enfrentaríamos ahora sería diferente, porque nos agarraron en momentos medios caídos y con ese jugador altísimo, , Rodriguez que explota muy bien su altura. Es una mole. Pero ahora nosotros recuperamos a tres jugadores que nos vienen bastante bien, Emanuel Ferraro, que con su velocidad roba pelotas y mete puntos, Juani Levchuk otro alto para el tema de defender bien, y Juan González que había dejado y ahora volvió, otro grande. Así que nos vamos formando de a poco nuevamente.” continuó diciendo Valacco.

    Ramiro está en su segundo año de Infantiles y nos comenta que de este equipo de Infantiles la mayoría pasa el año entrante a Cadetes, por lo que se formará un equipo de Cadetes interesante. Pero para Ramiro el futuro depara otro horizonte, “yo empecé a jugar al básquet por un amigo que me invitó pero fue discontinuo, iba un mes dejaba otro, y así hasta que le empecé a encontrar la mano y me empezó a gustar mas. Empecé a mirar videos, a tratar de imitar jugadores, y me fue gustando. El año que viene me voy a Bahía Blanca, me probé en Bahiense del Norte y querían que ya este año me fuera a jugar con ellos, pero yo quiero terminar el año en Independiente y después si me voy a ir a jugar a Bahía Blanca”
    Sobre quienes fueron sus entrenadores nos comentó “todos los entrenadores me dejaron algo, cuando yo empecé estaba “Tato” Táccari y “Topa” Carbonell, después llegó Marcelo y ahí mi básquet cambió rotundamente, después estuvo Santiago que también me ayudó un montó y después volvió Marcelo y ahí comenzamos a armar este equipo”

    Sobre sus virtudes y defectos el pivot de Independiente asegura que «mi fuerte es buscar el rebote abajo del aro, defiendo bien y soy bastante efectivo en los tiros libres. En cuanto a mi defecto creo que tendría que sacarme ese miedo, es algo como que me come la cabeza y no me deja jugar tranquilo, siento que puedo dar mas,  pero siento como una timidez que de a poco me la voy sacando. El año pasado no me animaba ni siquiera a encarar abajo del aro, y ahora me animo a hacerlo”
    Entre los ídolos de Ramiro nos menciona a “Michael Jordan, a Dwight Howard que jugaba en Orlando Magic y ahora pasó a Los Lakers, que es una máquina, es mi favorito, un Top, y agrego al “Manu” Ginóbili que este año fue mi inspiración, él me llevó a hacer nuevas cosas dentro de la cancha.”
    Sobre el trabajo durante la semana nos explicó “entrenamos de lunes a jueves una hora por día, aunque a veces me quedo a seguir entrenando con los Cadetes, los lunes generalmente hacemos toda la hora física, y los jueves hacemos básquet, practicamos todo lo que aprendimos durante la semana.”

    Artículo anteriorResultados de la semana
    Artículo siguienteContudente victoria en hándball
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas