14.9 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • Personajes
Otras

    Ramón Siben, el cartero de Pigüé

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

    Es un oficio que ha cambiado en algunos aspectos y en otros sigue casi invariable, día a día montados en sus bicicletas los carteros continúan recorriendo las calles de Pigüé, “que ha crecido mucho”, dice Ramón Siben que es el más experimentado del grupo que cumple esa tarea en el Correo Argentino, junto a Nicolás y Santiago Rojas son los encargados de entregar puntualmente las cartas y sobres en los domicilios de Pigüé.


    “Hace quince años que entré al Correo, empecé gracias a un amigo que trabaja acá, surgió una vacante y acá estamos”, señala y también que “al principio cuesta un poquito, hay muchas calles nuevas, pero andando se aprende”.
    Destaca que en general la gente lo recibe bien y que el gran problema son los perros, “tenemos un odio con los perros, creo que es por los colores del cartero que para mí lo tienen asumido desde cachorros porque después venís con otra ropa y no te registran”, cuenta con una sonrisa.
    No importa el frío o el calor, el reparto diario se hace igual, sólo cuando llueve se entrega lo prioritario y se deja para el día siguiente lo que no es urgente, y entre los cambios más evidentes el intercambio epistolar, la carta de amigos, familiares o afectos ya no existe más, “la carta de familia a familia como que ya no está más, hoy con el celular y la computadora no se ve ya, pero todavía quedan servicios que reparte el correo y hay mucho laburo. Cuando yo empecé hace quince años todavía se repartían muchas cartas, y desde hace unos seis o siete ya no”, confía.
    “Cuando empecé los carteros eran Gustavo Rojas que hoy trabaja en otra función y quien hoy es el jefe Federico Iturrart, y conmigo están Nicolás y Santiago Rojas”, cuenta sobre sus compañeros de trabajo que confiesa “hablan mucho de fútbol. A mí me gusta más el automovilismo, pero igual algunas discusiones hay y lo mejor es que los dos son de River”.
    “Pigüé se agrandó mucho, muchas calles nuevas y habrá que seguir pedaleando, si hay trabajo es lo más importante”, señala y les desea un feliz día a todos los carteros de Pigüé y la zona.

    Por qué hoy es el día del cartero

    Hoy se celebra en Argentina el Día del Cartero. El festejo fue instaurado en conmemoración de Bruno Ramírez, el primer cartero del país, quien fue designado en el cargo el 14 de septiembre de 1771.Hasta entonces no existía en el Virreinato del Río de la Plata.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas