7.8 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Deportes
Otras

    Ratificaron que el 20 de febrero vuelve a rodar la pelota

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    El domingo 20 de febrero volverá la actividad oficial de primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, con un formato que conserva aspectos de lo tradicional con un sistema distinto de definición y el agregado de una Supercopa y una Recopa. Los aspectos fueron definidos en una reunión de clubes que se llevó a cabo en nuestra ciudad. Palenzona dejará la presidencia a fines del 2022.


    En la segunda reunión llevada a cabo en instalaciones del club Deportivo Argentino de nuestra ciudad, por amplia mayoría de los clubes presentes, se decidió ratificar la fecha de inicio para el domingo 20 de febrero y con un novedoso sistema de competencia que se puede dividir en tres fases.

    Campeonato

    El campeón surgirá de una primera parte denominada Campeonato, donde se conformarán dos zonas de diez equipos cada una a una rueda el Apertura y la otra el Clausura, separados por sorteo los clásicos rivales que disputarán interzonales ida y vuelta lo que suma una fecha extra, para totalizar once jornadas en total.
    Para definir cada instancia, lo novedoso es que clasificarán los mejores cuatro equipos de cada grupo, conformándose dos zonas de cuatro equipos cada una mezclados, 1º y 3º de una zona original con 2º y 4º de la otra, a una rueda. Los ganadores de cada zona de la Liguilla disputarán una final en campo neutral para determinar el ganador del Apertura y del Clausura.
    El campeón surgirá de las finales entre los ganadores del Apertura y del Clausura, con el sistema tradicional, ida, vuelta y un eventual tercer partido definitorio.

    Supercopa y Recopa

    Una vez concluido el campeonato oficial, se propone poner en juego a partir de la temporada 2022, la Supercopa de la LRF, como una motivación extra.
    Clasificarán los 16 mejores equipos de una Tabla General, y se jugará con la modalidad de llaves a partidos de ida y vuelta (ej. 1º vs. 16º), jugando el primer partido de local los peores clasificados. Con esta modalidad se jugarán octavos, cuartos y las semifinales, y la definición entre los finalistas será a uno o dos partidos.
    La otra novedad es que se acordó jugar la Recopa que se disputará a partido único en cancha neutral una semana antes de iniciar el torneo del año siguiente, entre el campeón de la LRF y el ganador de la Supercopa del año anterior.

    Suspensiones previstas

    También se aprobó no jugar el día de la madre y del padre, y con un par de suspensiones previstas por mal tiempo la actividad concluirá en los primeros días de noviembre incluyendo tanto el Campeonato como la Supercopa.

    Si los equipos de Rivera logran el cometido de desafiliarse de la Liga Cultural de La Pampa, no quedará otra alternativa que aceptarlos, y se sumaría uno a cada zona.
    El certamen de divisiones inferiores dará comienzo el sábado siguiente al inicio de clases, que hasta ahora es el 2 de marzo. El torneo de las formativas también podría tener variantes con respecto a lo tradicional, hay una propuesta para disputar una Liguilla, pero no está decidido.


    En tanto el titular de la LRF Ernesto Manuel Palenzona, les confirmó a los clubes presentes que el año próximo será el último como presidente, y se retirará después de más de treinta años. La otra novedad es que se jubila el año próximo el secretario rentado José Luis Lora, por lo que habrá que buscarle un reemplazante.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas