Raúl Isidro propone asfaltar la vuelta al abra en etapas

0
185

Entre los proyectos que han dado a conocer desde Principios y Valores, el pre candidato a concejal en primer término Raúl Isidro sorprendió con un ambicioso proyecto planificado en cuatro gestiones municipales, para pavimentar el circuito turístico conocido como “la vuelta al abra”.

En sus redes sociales Raúl Isidro está publicando diferentes proyectos que pretende llevar al debate del Concejo Deliberante en el caso de acceder a una banca. Entre ellos la pavimentación del circuito turístico del Abra del Hinojo.

“Es un proyecto hermoso y totalmente posible. Los discriminé bien, presentándolo para realizarlo en cuatro administraciones municipales; es decir 16 años. Es un trayecto de 93 km y nos da un poco más de 23 km por período de gobierno (cuatro años) lo que significa un poco más de 5 km por años. Verdaderamente si un intendente lo quiere hacer, no se le va a caer nada, no se va a complicar, no se va a endeudar” detalló Isidro.

Además el pre candidato del partido de Guillermo Moreno añadió “Esa zona se está desarrollando turísticamente sola, con el esfuerzo que aportan los particulares como por ejemplo Chacra 51; La Montaña, Carlos Etckard (Cerro Áspero), Briane con la cervecería, la misma Ermita de Saavedra, la bodega de Marcenac. Realmente es un lugar hermoso donde la gente cada vez va más. No estamos proyectando nada loco. Los particulares están invirtiendo muchísimo y creo que el Estado tiene que estar sumándose a ese esfuerzo” opinó el referente de Principios y Valores.


En cuanto al financiamiento de dicha obra Isidro señaló “Hay que conversarlo muy bien. Se puede hacer incluyéndolo en el presupuesto de obras y servicios públicos, pero hay que revisar los números municipales; no solo las salidas del municipio sino también las entradas. Por ejemplo municipio tiene un campo de entre 100 y 200 hectáreas que está en la recta que une el acceso de Goyena con la curva que conduce a la cantera y no se sabe hacia dónde van los fondos de ese campo, o si está alquilado, o se se lo está explotando, por dar un ejemplo. También hay antenas de telefonía que tendrían que pagar cánones y no lo hacen. Es decir, hay un montón de entradas posibles y algunas en marcha que no está muy claro qué se está haciendo con ese dinero. Habría que poner todos los números sobre la mesa cómo así también gestionar ante provincia y nación” concluyó Isidro.