15.4 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Política
Otras

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra, Raúl Isidro, aseguró que el grupo de trabajo que están conformando desde ese espacio político aspira a una banca en el Concejo Deliberante “Para poder tomar decisiones y proponer temas con una herramienta legal. Si hacemos una corriente porque buscamos un puesto político, una remuneración económica o una figuración estamos pensando de forma desacertada. En mi caso y el de la gente que me acompaña no es así. Nosotros al querer hacer esta línea nos fijamos en la tarea que queremos hacer: el quehacer político que tiene que ser el comunitario y social, donde también está lo económico –por supuesto –  pero no para nosotros. Ahí es donde creemos una línea no muere. Si iniciáramos esto por una cuestión económica o de figuración sería de corto plazo como pasó con el movimiento de Leticia Iacovelli. Si lo iniciamos porque hay cosas para hacer, esas cosas no se terminan nunca y algunas llevan un montón de años. El objetivo es acceder al Concejo para contar con la herramienta legar para plantear los temas y decidir en el ámbito que corresponde. Nuestra participación política viene para hacer cosas. No estamos pensando en un vuelo rasante o circunstancial. Estamos pensando en desembarcar para quedarnos” señaló Isidro.

    Respecto de la diferenciación de su espacio dentro del peronismo, con el justicialismo ya instalado en el distrito y con el fuerte liderazgo del presidente del PJ Hugo Corvatta, Raúl Isidro aclaró “No se impulsan iniciativas. No se escucha a la gente. La estructura se ha puesto extremadamente rígida y ha dejado de ser funcional al quehacer político. Parece más una corporación que un partido político. Nosotros ya veníamos hablando de esto de manera interna porque los trapos sucios se lavan en casa, pero no hubo respuesta. El político es el que tiene que motorizar las cosas, poner la iniciativa y eso no se hace. Dentro de mi partido, con mi forma de ser y de ver las cosas yo me encontré desplazado. Esa es la verdad y los desplazamientos terminan en esto. Si quieren que me quede en mi casa sin hacer nada viendo cómo las cosas se derrumban, que pidan una silla y el mate porque no me voy a quedar” aseguró Raúl Isidro.

    En cuanto a quiénes apuntan desde Principios y Valores para sumar como adherentes, Isidro dijo “A quien tengan ganas de hacer cosas por su comunidad y por sí mismo. Voy a convocar a quien tenga ganas de salir adelante y de romper esta situación en la que estamos donde parece que todo es imposible y estamos resignados. Estoy cansado de escuchar que los políticos no hacen nada y ‘es al cuete protestar porque no te dan bola’. Hay una desilusión con la política que tiene una base real” afirmó el actual presidente de la comisión de fomento de Saavedra quien a la vez anticipó que dejará ese cargo por ser incompatible con su nueva función en la política partidaria.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas