18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Info General
Otras

    Raúl Wagner: HISTORIA DE UN DOCTOR

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    doctor wagnerRaúl Wagner cursó el secundario para acompañar a su hijo a la nocturna, comenzó la carrera de medicina a los 40 años para recibir el título a los 50. Asegura que fue difícil pero que lo volvería  hacer.

    Raúl Wagner nació el 22 de octubre de 1948 en Carhué, hijo de Horacio Oscar “Pocho” Wagner oriundo de Arroyo Corto y de Elena Inés Pérez de Espartillar, tiene una hermana, Graciela que vive en nuestra ciudad.

    Su padre pertenecía a una familia numerosa y, si bien pudo estudiar el secundario en un colegio de Arroyo Corto, debió regresar y dedicarse a tareas rurales, en principio, en el campo de la familia. Recién casado adquirió una confitería, ” La Armonía” en el centro de Carhué, más tarde tuvo otras actividades en distintos pueblos por lo que Raúl fue al colegio aquí y allá.

    Raúl Wagner, ahora conocido en nuestra zona por ser el médico de Dufaur, reconoció que no era buen estudiante cuando fue al secundario, repitió primero y segundo año, entonces, su padre se dio por vencido y entendió que no le gustaba estudiar; así fue que fue al campo en Arroyo Corto para ayudarle.

    ” Ahí estuve trabajando desde los 16 años, teníamos equipos de herramientas, sembrábamos afuera a porcentaje, y a los 22 años me casé con Mirta Greco de Puan; nacieron Walter y Leonardo, y yo también, como mi papá hice de todo un poco, además del campo, tuve tambo, tuve un camión jaula, que lo vendí en un momento y me compré una panadería en Coronel Suárez, después de dos años la alquilé y me volví al campo, mientras tanto los chicos crecían y ya empezaron el secundario en Pigüé, Walter hizo el primer año y después dijo que no quería seguir, me dio lástima y entonces me anoté yo en la nocturna, en la Escuela Estrada, junto con él”; comenzó relatando Raúl Wagner.

    Padre e hijo ordeñaban por la tarde, colocaban el producto en los tarros para que se mantenga fresca la leche, venían a Pigüé donde repartían la leche entre algunos clientes para luego ir a la escuela.

    A la facu

    ” Así llegué a cuarto año, el último, pero sin metas de ir a la facultad, pero siempre me gustó la medicina, cuando era chico el Doctor Brossi operó de vesícula a mi mamá y le pedí permiso para entrar a la sala de operaciones, por supuesto no me dio bolilla, pero después quedé fascinado cuando me mostraron la vesícula, en otra etapa quise ser cura, además a los 18 años fui unos meses a la escuela de policía hasta que me dí cuenta que no me gustaba eso, es decir que tenía esa veta de ayudar a la gente”; reflexionó Wagner.

    Al culminar la secundaria lo invitan, desde la escuela, al viaje a La Plata para acompañar a los alumnos, y aceptó con la condición que pasaran por la Facultad de Medicina; así se hizo, y fue en ese momento que Raúl Wagner se inscribió en la carrera.
    Al retornar se lo comunicó a su mujer y la familia en pleno se dispuso a ir a vivir a La Plata.

    ” Nos manteníamos con el alquiler de la panadería, yo sólo había vendido el fondo de comercio, salimos para allá en el `89, tenía 40 años y quería probar, le dije a mi papá que no me quería quedar con las ganas, muchas veces me pregunté qué hacía ahí, en la facultad, todos me conocían porque ya era bien canoso, la verdad es que me costó bastante, fue difícil hacer la carrera, mi plan era de 7 años y yo lo hice en 10″.

    Wagner recordó, además, que en Arroyo Corto, cuando se fue más de uno decía: ” el ruso está loco, ya va a volver”, lo que tenía presente él como un impulso para no abandonar la carrera en ciertos momentos.

    Wagner recibió el título de médico a los 50 años, en 1999, su padre había partido de esta vida cuando a Raúl le faltaban dos materias para recibirse, su primer trabajo fue en el Hospital Interzonal de Mar del Plata por dos años, luego le ofrecieron un puesto en Villa Maza, allí estuvo dos años más y luego fue convocado por el entonces intendente Rubén Grenada para ser el médico de Dufaur donde se desempeña desde el 2007 además de hacer guardia en el Hospital local.

    Durante todo el trayecto él estuvo junto a una compañera de fierro, su esposa: ” ella me bancó de una manera espectacular, mis hijos también me apoyaron, sin ellos no hubiera sido posible, estoy muy contento de haberlo hecho, creo que las personas, por el hecho de hacer lo que le gusta, es felíz, me gusta mucho hablar con los pacientes, muchos van a ser escuchados, es que la mayoría de las dolencias son del alma”; aseguró el entrevistado.

    Continuó opinando que a la medicina la han separado de manera muy esquemática: ” la cabeza para el neurólogo, el pulmón para el neumonólogo, el corazón para el cardiólogo y así, sin tener en cuenta que la persona es un todo, y el paciente a veces viene para que uno lo derive a un especialista». «Osea, la sociedad también tiene que entender, tiene que cambiar”; dijo Wagner y contó que tiene como ejemplo al Doctor Rossel, destacándolo como profesional y como persona.
    Su idea es continuar trabajando mirando el ejemplo que él dejó y, disfrutar de la vida con su compañera de vida.

    Como dice un dicho, los gustos hay que dárselos en vida, cosa que, en la medida de lo posible ha hecho nuestro entrevistado, fue además, piloto de avión, como así también se compró una moto hace unos siete años con la que recorrieron gran parte del país y llegaron hasta Machu Pichu.

    Al hablar de la implementación de la Carrera de Medicina en nuestra ciudad, Wagner lo consideró algo positivo y dijo que la educación es fundamental para el crecimiento de un país, la charla terminó con otra reflexión: ” cuando pasa el tren hay que tratar de tomarlo cuando corresponde, pero a mí me pasó dos veces, yo estoy muy contento, más vale fracasar, pero no quedarse con las ganas”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas