15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Info General
Otras

    Recepción a las campeonas de hóckey

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    DSC_0513La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, Leticia Iacovelli, recibió al equipo del CEF 83 que el último fin de semana se consagraron campeonas provinciales de la categoría sub 16 en Junín.

    «En nombre del intendente Hugo Corvatta hemos querido reconocer al CEF 83 y a todo el equipo de chicas, profesores, Danesa de Pietro, Martín Berlatto, la inspectora que siempre nos acompaña y a Claudio de Pietro que es uno de los precursores del hóckey en nuestro distrito junto con la comisión del CEF, por lo tanto queremos felicitarlos y agradecerles que representen a Pigüé como fue en ese evento de Junín», afirmó Iacovelli.

    Candela Rojas, la capitana del equipo contó cómo fue la marcha del torneo en cuanto a resultados y afirmó «fuimos al torneo creyendo que íbamos a aprender a superarnos, que nos iba a servir como una experiencia para mejorar y la verdad superó todas nuestras expectativas», y también señaló «jugamos en cancha sintética, una superficie que nosotras no estamos acostumbradas y el resto de los equipos sí».

    «El primer día les dije a las chicas que con respecto a los resultados no tenía expectativas porque no conocía al resto de los equipos, pero sí que aprovechemos la experiencia para crecer y sobre todo para ver cómo estamos con respecto a los otros equipos que entrenan en sintético, que tienen preparadores físicos, kinesiólogos, todo un equipo, y la verdad superó todas las expectativas», dijo la entrenadora Danesa de Pietro, quien agradeció  «a todas las chicas, a todo el CEF, a la municipalidad y a toda la comunidad, que nos ayuda para que podamos ir a este viaje», y bromeó sobre el hecho de que fue su primera experiencia al frente de un equipo al manifestar «ya me puedo retirar».

    «Quería destacar la importancia de este título, porque es un título de Federación Bonaerense, donde los mejores equipos de la categoría de la provincia de Buenos Aires se encuentran, y tiene muchos méritos más allá del título en sí, porque nuestro equipo es un equipo de un Centro de Educación Física, y la gente se sorprendía que desde el área educativa se pueda generar un nivel de competencia así, cuando nosotros como objetivo no tenemos la competencia sino el hecho de educar a través de ese deporte. Y en realidad no hay entrenamientos de hóckey sino que son clases de educación física con hóckey, por eso se sorprendían muchas personas, dirigentes que estaban allí», afirmó el concejal Claudio de Pietro, uno de los impulsores de esta actividad durante el tiempo que estuvo al frente del CEF 83.

    Remarcó las diferencias con relación al resto de los equipos, con profesionales en todas las áreas y hasta programas de computación para diagramar tácticas, y que todos sumaron refuerzos de su propia liga, mientras que el equipo del CEF no lo hizo y además varias jugadoras son de una categoría más chica, y también que no disponen de una cancha en condiciones como sí tiene el resto. «Para nosotros fue una satisfacción que todo el resto de los equipos que quedaron fuera de la final, estaban alentando a nuestro equipo», dijo Claudio de Pietro.

    Asimismo se ilusionó con la posibilidad de construir una cancha sintética en el distrito, «hoy creo que eso sumaría muchísimas nenas; esto que motiva, hemos logrado este nivel con lo poco que tenemos en cuanto a instalaciones… si bien una cancha sintética tiene su costo, de aproximadamente 500 mil pesos,  es una inversión en salud, en educación, de aquí a veinte años para chicas y chicos jóvenes que puedan aprovecharlo y no solamente el CEF», dijo Claudio de Pietro.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE DE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas