22.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • El Distrito
Otras

    Reclaman por el deplorable estado de la Subcomisaría de Saavedra

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    102_79401El concejal Agosta presentó un proyecto de comunicación solicitándole al  Departamento Ejecutivo Municipal, con carácter de urgente debido al tiempo transcurrido,  gestionar ante la Sub Secretaria Legal y Técnica del Ministerio de Justicia  de la Provincia de Buenos Aires por las reparaciones previstas en la Sub Comisaría de la localidad de Saavedra.

    – También, se sugirió incorporar en la petición ante el Ministerio de Justicia, las reparaciones en el edificio de la Comisaría Pigüé, ya que el mismo presenta también problemas edilicios menores.-
    El edil opositor, recordó que en 2008,  se solicitó la pronta reparación del edificio de la Subcomisaria de la localidad de Saavedra y el día 23 de julio de ese año, se generó el  expediente respectivo en la Sub Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. «Posteriormente,  se realizó la licitación pública para contratar los trabajos de reparación en Saavedra, por un monto de $ 245.000,00.- y que al día de la fecha aun no se comenzaron los mismos, desconociéndose el estado de la mencionada licitación».
    El concejal Agosta recordó que en estos cuatro años «no se ha hecho absolutamente nada. Hace poco tiempo, visitamos el edificio con la concejala Bonetti y la diputada Guido. Las grietas que hace 4 años eran pequeñas hoy tienen hasta 2 ctms de ancho. La parte de depósitos, calabozos, garage, es deplorable como están. Es tremendo verlo. Además, el oficial Cardozo nos comentó que esto se agrava en  épocas de lluvias porque brota agua del piso en el 100% del edificio, cayendo agua por las cajas de luz. Por lo tanto es peligroso para el personal policial, quien vive allí y todas las personas que allí concurren».

    Solicitando que, además que se gestione desde el Ejecutivo el actualizar el monto de $245 mil presupuestados en su momento.
    Mientras que la concejala Mauri Bonetti, reconoció que, «es una realidad que la Subcomisaría de Saavedra es un riesgo.  Yo realicé una gestión que se concretó. En Junio de 2011, el Gobernador Scioli, el Ministro Casal y el Intendente Grenada firmaron un convenio por $245 mil  ($49 mil) para la refacción de la Subcomisaría…. Hace poco tiempo me comuniqué con el arquitecto Prediger de la Subsecretaría respectiva, donde se me manifiesta que de ese monto, solamente el 20% será liquidado este año para la contratación de la obra. Y el resto, no me lo pudo asegurar, llegaría luego para culminar la obra».

    Acto seguido, la concejala García recordó que cuando estuvo el Ministro Casal en nuestra ciudad, dijo ser amigo personal del Intendente Corvatta, «por lo que viendo esta sintonía entre ellos, por ahí podría encargarse personalmente Corvatta, ya que si tienen esa amistad espero que se exprese en los hechos».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas