8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • El Distrito
Otras

    reclaman por los desagües cloacales de la cárcel

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    crcel_saavedraMediante un proyecto de comunicación, el concejal  Hugo Agosta, le solicitó al Gobernador Scioli la construcción de una nueva planta de efluentes cloacales para la unidad penitenciaria N°19 de Saavedra. «Han transcurrido ocho años de la construcción y puesta en funcionamiento de la unidad, y un año de la promesa del inicio de dicha obra. Es imperioso cambiar la situación actual de los vertidos cloacales al arroyo Cochenleufú, principal afluente de las lagunas Las Encadenadas.

    Agosta, dijo en el recinto que, « valoro lo que es la U19 porque generó más habitantes en Saavedra, se generó trabajo,  es bueno económicamente, hay más matrícula en las escuelas.  El impacto social no lo comenté pero hoy contamos con 20 familias de presidiarios que se han quedado, hoy tenemos que cerrar con llave los autos, tenemos que aprender a convivir con esto. Lo que no podemos soportar es el impacto ecológico. Propietarios de campos  aguas abajo del arroyo están con ganas de hacer análisis de agua. El agua no está clara. Desde que comenzó a funcionar la unidad esto significa 3 mil días tirando los líquidos cloacales sin tratar. Y el arroyo  termina desembocando en los clubes de pesca de Saavedra, Tornquist y Pigüé».

    Aldo Díaz, desde el PJ, aseguró que «la conciencia ambiental es una preocupación de todos. La obra se ha retrasado, es cierto. Pero en Pigüé,  tenemos en la Planta de Reciclado un basurero a cielo abierto,  donde está la perrera, por ejemplo. Tenemos muchos problemas. Todos deben solucionarse. El concejal habla de inseguridad y acusa a la U 19 por este tema. Le recuerdo que hubo un plebiscito a favor de la instalación con un 97% de apoyo. Hoy sabemos la gente que quiere ir a vivir a Saavedra gracias a la unidad… Vamos a apoyar el proyecto, pero estamos transformando este reunión (por la sesión del HCD) en una tribuna política y acá no estamos para hacer propaganda». Mientras que Mauri Bonetti prefirió  decirle al concejal Hugo Agosta que, «vemos lo que está sucediendo en Saavedra. Se llamó a la autoridad correspondiente, se comprometieron a que en junio de 2010 se comenzaría la obra. Es un desafío doble que tomaremos para reiterar el asunto»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas