18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    RECONOCIERON EL TRABAJO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA AGRARIA DE GOYENA

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    goyenaEn la última sesión, el HCD declaró de Interés Municipal el proyecto “Mangas Tecnológicas para el Bienestar Animal”, realizado por alumnos y docentes de la Escuela Agraria Nº1 Ezequiel Martínez Estrada de Goyena.

    Los concejales destacaron el importante trabajo y compromiso de los alumnos y toda la comunidad educativa, quienes a partir de un diagnóstico de situación, propusieron modernizar e innovar las mangas de los campos bajo la premisa de garantizar el bienestar animal.

    El proyecto propone la instalación de rolos antigolpes en la entrada de las mangas, una tranca trasera con un dibujo; un rociador automático para combatir los parásitos externos, y una balanza automática con un separador por peso.

    Los alumnos que trabajaron fueron Joaquín Sequeira y Nahuel Pintos, estudiantes de 7º año de la orientación Agroalimentos, junto a los profesores Miguel Mascaró y Lilian Sirimarco, la Profesora de Prácticas Profesionalizantes María Amalia Rodríguez, y los Directivos de la Escuela Agraria Nº1 de Goyena Guillermo Gandrup y Carolina Issaly.

    La Concejal Marcela Guido indicó que “este es un proyecto innovador, y sumamente necesario para nuestra región, ya que su implementación tiene que ver con una nueva manera de manejar la hacienda, bajo la premisa del bienestar animal, la protección del medio ambiente y la mejora en las condiciones laborales”.

    El proyecto de la Escuela Agraria de Goyena fue presentado en el programa TECNICA MENTE, realizado por el Ministerio de Educación Nacional, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), y  fue uno de los 9 proyectos que representaron a la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional, que se realizó en la provincia de Salta.

    La Concejal del Frente Renovador Plural indicó que “Estas experiencias contribuyen a fortalecer la identidad de las escuelas, ya que se sabe que detrás de estos proyectos hay un gran compromiso de docentes, directivos y familias que apoyan las iniciativas de los alumnos”.

    “Por eso es necesario que desde el Estado y desde la comunidad en general se reconozca a la institución educativa, y principalmente a estos jóvenes locales, que han realizado propuestas innovadoras, creativas, promoviendo el espíritu científico tecnológico, y poniéndolo al servicio de las problemáticas de su comunidad” concluyó la Concejal Marcela Guido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas