0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Info General
Otras

    Reconocimiento a Cristina Salvador

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Frente a su domicilio y organizado por Mujeres de Pie, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento y homenaje a Cristina Salvador, docente y actriz local que pudo recibir las muestras de afecto de vecinos de la localidad.


    “Nos juntamos un grupo de vecinas y mujeres, y en este mes de la mujer quisimos reconocer a Cristina”, señaló Leticia Iacovelli quien agregó que pretendían homenajear y honrar “a una mujer que nos podemos reflejar todas ¿por qué? Porque vimos en ella tres cualidades que hoy queremos reconocerle: que es una persona auténtica, que a través de los años ha sido un espíritu libre, y ha podido ser auténtica en donde ella se manifestara, una mujer perseverante, quién de nosotras no se ha sentido perseverante a lo largo de la vida, y una mujer resiliente, que ha podido a través de los años, ser una mujer fuerte y valiente”.


    Mientras que Liliana Vázquez confió que llevaban más de treinta años juntas, primero como docente del jardín de infantes de su hijo, y luego en los talleres de teatro con muchas obras que compartieron, siendo además una de las socias fundadoras del espacio La Zorrilla.
    “También compañera, alumna, actriz, costurera, siempre activa, generalmente alegre y de buena onda, y a veces rezongona, y yo agrego con derechos”, dijo Vázquez acotando alguna anécdota sobre los ensayos.
    Luego de un mensaje grabado que había enviado Jorge Nayach, maestro de teatro, quien además protagonizó la obra Venecia junto a la homenajeada.
    “Gracias por haber venido, gracias a Mujeres de pie”, dijo Cristina Salvador quien recordó su época de docente de jardín de infantes y que aún hoy jóvenes y adultos que fueron sus alumnos la saludan con un “Chau señorita Cristina”, dijo con evidentes signos de emoción.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas