13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros de la docente jubilada, se le realizó un cálido homenaje a Susana Bras el que se llevó a cabo enfrente de su domicilio. Este reconocimiento forma parte de las actividades por el Día del libro reflejando en una docente el incentivo y el uso del libro a lo largo de los años.


    Tras una reseña de la trayectoria familiar y laboral de la homenajeada, fue Fabián Palma quien detalló algunos rasgos distintivos de quien fuera su compañera ejerciendo la docencia en el colegio La Salle.
    “Hablar de Susana es hablar de una mujer con mayúsculas, mamá, docente, abuela, pero por sobre todas las cosas un ser humano excepcional. Susana nos hacía reír, tenía ese sentido del humor que ayudaba a que nos uniéramos más y también nos hacía emocionar, porque la vida a ella le regaló sonrisas pero también le puso traspiés, y en esos traspiés siempre pudimos ver una fortaleza inigualable. No era fácil cuando uno tiene que pasar por distintos escollos en la vida, sacar una sonrisa a diario. Y hoy te decimos Susana, admiramos tu porte de mujer, de abuela, de mamá y envidiamos esa forma tan sublime y tan grandiosa de regalar al mundo alegría cuando a veces sabíamos que no la tenías”, dijo Palma.
    Muy emocionada Susana agradeció el reconocimiento que dijo no merecer “porque hay mucha gente que ha trabajado mucho más que yo”, señaló y que durante los años en que ejerció la docencia se sintió muy cómoda y con buenos compañeros de trabajo, con quienes compartió esta caricia al alma según calificó “por un trabajo muy digno”.
    Tras agradecer a todos los presentes que se hicieron presentes en una jornada muy fría finalizó señalando que como era el día del libro “les quiero dejar un mensaje del genial Quino y Mafalda, que sirve para muchas ocasiones de la vida y dice que educar es muy difícil porque para enseñar hay que saber, pero para educar hay que ser”.

    - Avisos -

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas