19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Info General
Otras

    Reconocimientos por el fin de un programa Pigüé Vive

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    DSC01161En dependencias de la Secretaría de Cultura Municipal se llevó a cabo el acto de cierre del programa Pigüé Vive en el que se entregaron más de cien reconocimientos a distintas personas que participaron del mismo.

    Asimismo se aprovechó la ocasión para entregar contribuciones económicas no especificadas a distintas entidades como el Instituto Coreográfico Pigüé, Asociación teatristas de La Zorrilla, Materno Infantil Mamita, la comisión de fomento del Barrio Ducós y la peña Los Xeneizes de Espartillar, en estos dos últimos casos para utilizar en la organización de los corsos de carnaval.
    El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Hugo Corvatta, quien destacó la tarea responsable para impulsar las diversas actividades del programa Pigüé Vive que se desarrolló durante la temporada estival desde la Secretaria de cultura, turismo, educación, deportes y juventud a cargo de Leticia Iacovelli.
    “Le pedí a Leticia (Iacovelli), que se hiciera este sencillo acto fue porque realmente quedé gratamente impresionado al acudir a dos o tres eventos de la escuela de verano y a los espectáculos que se llevaron a cabo en el parque y en el paseo de los artesanos, porque realmente es algo que me llenó de satisfacción”, afirmó Corvatta.
    “Es algo que veníamos hablando hace mucho tiempo con nuestro equipo, de las actitudes de la gente en Pigüé y cómo íbamos a tratar de cambiarlas. Y llevar adelante esto con alegría y fundamentalmente con militancia como lo ha hecho Leticia con su equipo, es algo que hay que tener muy en cuenta”, agregó.
    El jefe comunal saavedrense dijo que si bien los homenajeados eran los que participaron del evento, quiso destacar a los responsables de su equipo de gobierno y de la juventud quienes desinteresadamente prestaron su colaboración.
    “Es algo que teníamos previsto pero en este lapso de tiempo tan corto que pasó del 10 de diciembre a la fecha, yo les había dicho y ellos lo sabían y así lo asumieron por su militancia, que iban a tener la mayor carga de la gestión los dos primeros meses, y a mi criterio cumplieron magníficamente”, manifestó el intendente.
    Asimismo remarcó la interrelación entre el municipio y la Dirección General de Escuelas, y la Provincia para llevar adelante las escuelas de verano en todo el distrito, algo que dijo no se venía haciendo en forma conjunta lo cual opinó era desaprovechar esfuerzos y hacer complejo lo que no lo era.
    En el mismo tono les agradeció a los artistas que participaron desinteresadamente, así como a los profesores, los artesanos y a la responsable del área de Adultos Mayores, Mabel Cerutti.

    - Avisos -

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas