17 C
Pigüé
jueves, diciembre 2, 2021
  • Deportes
Otras

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Destacadas

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario...

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta al Cerro Cura Malal que tuvo un récord de inscriptos, con 600 anotados y 518 en el punto de partida entre todas las categorías.


    “Realmente salió todo perfecto, mucho como lo habíamos soñado años atrás, llegar a 500, llegar a 600, y gracias a Dios salió todo perfecto”, señaló Andrés Marcenac de la agrupación organizadora del evento que tuvo punto de partida y llegada al anfiteatro Ulises Parayre del parque municipal, bromeando al señalar “estoy más destruido que si hubiera corrido, por el estrés de la organización, y es lo que nos gusta hacer y lo hacemos con gusto”.


    Quien destacó que los controles funcionaron bien, se pudo largar a horario, esta vez se separó por color a cada categoría lo que facilitó la largada por tandas y una gran concurrencia de toda la región y el país.
    “Muchísima gente. Los hoteles estaban todos completos, los colegios que tienen lugares para pernoctar también, mucha gente de La Pampa, de Bragado y hasta uno de San Martín de los Andes, gente que vino de otras provincias, realmente es impresionante, el movimiento de bicicletas fue muchísimo, gente que ya vino el viernes, así que estamos más que contentos con toda esa movida que hemos armado”, acotó.


    Pese a que tomaron la precaución de avisar a los frentistas del recorrido que no dejaran perros sueltos, lamentablemente hubo un inconveniente con un perro que se asustó y provocó una caída y un par de ciclistas que temprano debieron desertar, “son imponderables que no los podemos manejar lamentablemente”, reflexionó Marcenac.
    “Donde podamos recuperarnos un poco ya vamos a empezar a pensar en la edición del año que viene”, señaló el dirigente quien remarcó “lo que gusta muchísimo es el circuito, a los corredores incluso profesionales les gustó muchísimo porque es muy variado porque hay rural bike, rally bike, y la Vuelta al cerro comenzó a crecer exponencialmente a partir de que pusimos los senderos”, confió y que estaban convencidos de que el año que viene habrá más participantes con un gran esfuerzo de todos los integrantes de la agrupación Pigüé Bike y sus familias, opinando que tal vez haya que pensar en sumar más gente a la organización para minimizar los errores.
    El fuerte viento fue un aspecto a tener en cuenta que sumó una dificultad más, aunque Marcenac opinó “los ciclistas somos una especie medio rara, nos gusta sufrir sino le pondríamos un motorcito a la bicicleta. Son desafíos, condimentos que tiene toda competencia”.

    La carrera

    En la General recorrido de 68K la competencia la ganó Juan Pablo Raffler de Viedma con un tiempo de 2:08:46, escoltado por René Zato (C.Casares), 3º Jorge González (G.Acha), el mejor pigüense fue en el puesto 29º Ricardo Ariel Piriz, 82º Pablo Cascio y 92º Diego Cappella. En Damas se impusoLuciana Hirtz (Gral. Acha) 2:39:46, escoltada por Rosana Gómez (Bragado), 3º Nina Laborde. La mejor pigüense fue Stella Maris Dodero (39º).
    En Promocional 30K, el ganador fue Matías Guas (S.Rosa) 1:06:59, 2º Miguel A. Mang (30Agosto), 3º Norberto Agustinelli (G.Campos), gran labor de Juan Cruz Gómez que arribó en el puesto 12 y fue el mejor pigüense, 13º César Fontanella, 15º Bautista Rudel de Arroyo Corto, 18º Mariano García, 21º Emiliano Zapata.
    En Damas venció Fátima Escobedo (G.San Martín) 1:20:40, 2º Romina Galván (G.Acha), 3º Jaqueline Giménez (T.Lauquén), y una estupenda gestión de la local Nora Rodríguez que arribó 5º, Macarena Valacco 9º, Estefanía Magno 15º, Casandra Campo 19º, Marta Torres 22º, Florencia Campagna 27º.
    Por categorías la información en el Facebook de Pigüé Bike.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario de la creación de la...

    Sergio Ortiz es el nuevo DT de Deportivo Argentino

    Se confirmó en las últimas horas que Sergio Ortiz es el nuevo entrenador de las categorías superiores del...

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas