15.2 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Info General
Otras

    Recordaron el 76º aniversario de la BAL Pigüé

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    DSC 5058balDSC 5044BALDSC 5019balCon una formación en la plaza de armas Teniente coronel Fernández Cutiellos de la guarnición militar local se recordó el 76º aniversario de la actual Base de Apoyo Logístico Pigüé, ceremonia presidida por el jefe de la BAL teniente coronel Eduardo Luis Torriggiani.

    En el acto el subteniente enfermero profesional Adrián Alberto Arancibia fue designado como nuevo abanderado de la BAL Pigüé, realizándose la maniobra de relevo y del mismo modo ocurrió con suboficial principal Angel Martin Hombre quien asumió como nuevo encargado de la unidad.
    También se entregaron los sables de mando a quienes fueron ascendidos a suboficiales superiores, y se entregaron los duplicados de los legajos personales a los suboficiales que recientemente pasaron a retiro, siendo reconocidos Wilson Balmaceda, Jorge Roth y Claudio Mur que lo hicieron acompañados de sus familiares, y del mismo modo al personal civil que se jubiló tras una vida de servicio en la unidad siendo reconocidos Carlos Destéfano y Omar Horacio Monfil.
    Hubo un toque de silencio en recordación de los militares y agentes civiles que perdieron la vida el 26 de noviembre de 1988 mientras realizaban tareas de destrucción de material de explosivos por vencimiento de su vida útil, y otros hombres de armas que cayeron en distintas circunstancias vinculadas a la actividad de la unidad militar tanto en épocas de paz como en la guerra de Malvinas.
    El único orador fue el jefe de la BAL Pigüé, teniente coronel Eduardo Luis Torriggiani, quien se refirió al aniversario de la creación del primer elemento logístico del Ejército con asiento en Pigüé, fue en 1943 cuando se creó el Arsenal del Sud con el solidario aporte de 208.000 pesos nacionales por una colecta a través de una comisión creada especialmente a tal fin por vecinos de la comunidad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas