6.3 C
Pigüé
sábado, mayo 28, 2022
  • Info General
Otras

    Recordaron el 78° aniversario de El Arsenal

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Con motivo de celebrarse hoy 30 de junio el 78º aniversario de la Base de Apoyo Logístico Pigüé, que tuvo otras denominaciones en distintas etapas, asentándose en sus orígenes en tierras adquiridas por vecinos pigüenses a través de una colecta popular.


    La ceremonia de evocación del antiguo Arsenal se llevó a cabo en la plaza ubicada frente a la Comandancia y fue encabezada por el Jefe de la BAL teniente coronel Hugo Daniel Kanneman, a quien acompañaban los inspectores de Infantería coronel Roberto Martín Baroni, el de servicio de bandas militares coronel Antonio Troncoso, el jefe de la Guarnición de Ejército Pigüé teniente coronel Diego Gonzalo Cabrera Rosas, el presidente del Centro de suboficiales retirados suboficial Alejandro Szulga, mientras que en representación del intendente municipal asistió el presidente del HCD Carlos Grigoriades y el Secretario de Desarrollo Económico Javier González Bras.


    Además de los efectivos de la BAL se encontraban los del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano y la banda militar Cura Malal.
    Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, y un respetuoso minuto de silencio, hubo una invocación religiosa a cargo del capellán de la guarnición presbítero Javier Rowhein quien también bendijo las medallas y diplomas que se entregaron a tres efectivos, un premio estímulo que recibieron el oficial teniente primero de Infantería Rodrigo Luján, el suboficial sargento ayudante conductor motorista Juan Marcelo Zárate y premio virtud militar para el soldado voluntario de primera Héctor Oscar Benítez.


    El único orador fue el jefe de la BAL Pigüé quien recordó los orígenes del viejo y querido Arsenal que fue posible merced a una colecta popular de los vecinos pigüenses en 1943 donde se recaudaron 208.518 pesos nacionales que posibilitaron adquirir las tierras, unas 950 hectáreas que posibilitaron el asentamiento del Arsenal del Sudeste que actualmente ocupa la Guarnición de Ejército Pigüé, que llegó a ocupar 450 agentes civiles en sus mejores momentos.
    Posteriormente pasó a denominarse Arsenal Angel Monasterio, Arsenal del Sud, Batallón de Arsenales 181, Batallón de Arsenales 101, y Batallón de Arsenales 602, para finalmente ser denominado Base de Apoyo Logístico Pigüé.
    “A pesar de las distintas denominaciones nunca perdió su espíritu y su conexión con la comunidad pigüense que siempre lo conoció hasta nuestros días, simplemente como El Arsenal”, señaló el teniente coronel Hugo Daniel Kanneman.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas