Con una formación especial en la plaza de armas de la guarnición militar local, se recordó ayer viernes, el 26º aniversario del ataque al Regimiento de Infantería Mecanizado 3 en La Tablada, y que desde hace unos años está radicado en esta localidad.
El acto fue encabezado por el Comandante de la X Brigada Mecanizada, General Aldo Sala, la intendenta interina concejal Andrea Camandona, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano, teniente coronel Martín Baroni, otras autoridades civiles y militares y también asistieron varios integrantes de las fuerzas militares protagonistas de aquel luctuoso hecho, así como familiares de las víctimas caídas en cumplimiento del deber.
Tras la presentación de las tropas, el General Aldo Daniel Sala, pronunció sentidas palabras en un improvisado discurso, y del mismo modo lo hizo el teniente coronel Baroni, quien recordó que tras 28 horas de combate se logró recuperar el cuartel militar, con once muertos y más de cincuenta heridos entre las fuerzas armadas y de seguridad.
Se entregaron reconocimientos a integrantes de las fuerzas militares que defendieron el cuartel de La Tablada y a familiares de los caídos en combate, y el momento más emotivo fue cuando ese grupo de militares que viajaron especialmente, le entregaron un presente al cabo Gustavo Albornoz, hijo del sargento post mortem José Gustavo Albornoz, uno de los héroes de La Tablada.
Albornoz presta servicios actualmente en el Regimiento 3 con asiento en esta localidad.
Finalmente se colocó una ofrenda floral ante el monumento que recuerda este histórico hecho y se procedió al arrío de la bandera nacional.