33.2 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    Reempadronan a los 2.800 afiliados a PAMI

    Destacadas

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    LOS JUBILADOS DEBEN CONCURRIR AL HOSPITAL, LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES DE 15 A 18:30. REPARTIRÁN LAS CÁPITAS A RAZÓN DE 516 PARA CADA UNO DE LOS 5 MÉDICOS DISPONIBLES.

    Para una mejor atención de los afiliados a PAMI se incorporan más médicos al convenio que mantiene el Municipio con esa obra social. ,Ingresaron dos profesionales, el Doctor Juan Pablo Ortíz y la Doctora Jessica Suanno, continúan los Doctores Guillemo Tizón, Rosana Ardohain y Mercedes Martín y se prevee la incorporación de la Doctora Arduin para el mes de Julio.
    Los médicos,  atienden de lunes a viernes a los 2.800 jubilados afiliados a PAMI que corresponden al Hospital en horario vespertirno.
    Por otro lado hasta el 27 de abril se realiza un reempadronamiento de jubilados y pensionados los días lunes, martes y miércoles de 15 a 18:30 horas. « Hay una persona a cargo de reempadronar a los jubilados para que se anoten con cada uno de los médicos. Cada afiliado podrá elegir a su médico hasta un total de 516 cápitas por médico, que es lo que daría el total de afiliados divididos por los cinco médicos. De todos modos, una vez al año el PAMI abre nuevamente la inscripción para alguno que quiera cambiar de médico de cabecera porque puede estar disconforme»,  manifestó el Secretario de salud, Doctor Aldo Díaz,

    «Ahora se está armando el cronograma de atención, nosotros queríamos que todos atendieran todos los días pero no alcanzan los consultorios entonces hay que organizar los horarios. Por ahora, únicamente, se sigue atendiendo sólo en el Hospital, más adelante estaría la posibilidad que se amplíe la atención en cada uno de los consultorios privados»; dijo Díaz. Para añadir que al haber más médicos también será más rápida la repetición de las recetas.
    A continuación del reempadronamiento, la oficina local de PAMI debe elevarlo a la regional de Bahía Blanca, quienes lo incorporan al sistema, tarea que demora algún tiempo.
    El funcionario municipal  también adelantó que se implementará el sistema de receta electrónica, se trata de la repetición automática de las recetas de medicamentos crónicos, se haría por cuatro meses sin necesidad de acudir todos los meses.

    «Antes era un lío porque eran muy pocos los médicos que estaban atendiendo, sólo 3 para 2.800 jubilados y estaban repartidas las cápitas en forma muy desigual. Uno atendía mucho y cobrara menos, otro menos y cobraba más, así que ahora cada médico va a tener la misma cantidad de cápitas, de este modo tienen más tiempo para atenderlos y extenderles la receta y los abuelos no tienen que esperar tanto por un turno»; precisó Díaz.
    El Doctor Díaz explicó, además, que en la actualidad se está organizando el primer nivel de afiliados a PAMI, que se trata de los pacientes ambulatorios, el segundo nivel consta de dos partes, uno de ambulatorio de especialistas, se trata de la derivación del médico clínico hacia un especialista, el segundo nivel de internación. También existe un primer nivel de atención psiquiátrica, un segundo nivel de internación psiquiátrica y un tercer nivel,  para otro tipo de patologías psiquiátricas en ancianos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas