15.8 C
Pigüé
domingo, febrero 5, 2023
  • Política
Otras

    Referentes locales del PRO con Larreta y Santilli

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    La concejala Valeria Buceta, la secretaria del HCD Belén Guerrero y el Esteban Lirio de la juventud partidaria participaron representando al distrito de Saavedra, del encuentro que se realizó el viernes en Bahía Blanca con referentes e intendentes del PRO de la 6ta sección.

    Hubo un almuerzo junto al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional Diego Santilli, la senadora provincial Nidia Moirano, los diputados provinciales Fernando Compagnoni y Abigail Gómez y el intendente bahiense Héctor Gay.

    También se organizaron comisiones de trabajo sobre “Reflexiones políticas (pensamiento + acción)” en el  Club Argentino de Bahía Blanca a cargo de referentes seccionales y el Instituto Republicano brindó capacitaciones sobre “Diseño y dinámica de políticas públicas”; Reivindicar la militancia política”; y “El arte de gobernar: ser político hoy”.

    La concejala Valeria Buceta valoró la posibilidad de capacitarse y de cara al 2023 señaló “Estos encuentros se vienen dando muy seguido y a nosotros como espacio político nos sirven. El PRO en el distrito de Saavedra se inició el 2014, sentimos que vamos creciendo y mucha gente se va acercando. Somos respetuosos, estamos dentro de JUNTOS y vamos a seguir dentro de JUNTOS porque desde el PRO tenemos bien presente que JUNTOS no se puede romper, más allá de que en las PASO podamos tener alguna interna; pero el objetivo es ir juntos porque creemos es la manera”.


    “Estas capacitaciones son muy útiles. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene el Instituto República dónde venimos haciendo capacitaciones dos veces por mes (por Zoom y presenciales). Esto es muy positivo porque se puede volcar en el distrito” dijo Buceta la tiempo que destacó la posibilidad de que muchos jóvenes que se están acercando al PRO tengan esta posibilidad.


    “Estas oportunidades son muy interesantes de cara a lo que se viene en el 2023 que va a hacer un año muy complejo por la situación no solo económica sino también viendo que los vecinos están muy descreídos de la política; pero no todos somos lo mismo y no todo da lo mismo; entonces el 2023 es un desafío muy grande y por eso vamos a seguir sumando gente y capacitándonos” aseguró la concejala del PRO quien adelantó que pronto esa fuerza política tendrá un local partidario en Pigüé.

    Ambulancias para el distrito

    Sobre dos ambulancias que prometió el diputado nacional Diego Santilli en su visita a Pigüé, para los hospitales de Pigüé y Saavedra, la concejala Valeria Buceta se quejó de la burocracia que demora la entrega pero aseguró que el legislador le confirmó que llegarán a nuestro distrito. “Lo primero que me dijo cuando me vio fue ‘te debo las ambulancias ‘ pero hay un tema administrativo que depende de la burocracia – que es mucha – pero van a llegar porque el compromiso está” aseguró la concejala.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas