4.4 C
Pigüé
martes, mayo 17, 2022
Otras

    Región Sanitaria: subir de fase implica aumentar la vara de los controles

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    El Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, junto a los coordinadores de Región Sanitaria 1, visitaron Pigüé. Tras reunirse con el intendente y el secretario de salud, afirmaron que en el distrito, marcha muy bien la campaña de vacunación y se ve claramente el amesetamiento de contagios. Los funcionarios destacaron el trabajo en conjunto con el municipio para sobrellevar la pandemia.

    El médico Adrián Gayoso, Director provincial de Redes y Regiones y los responsables de Región Sanitaria 1, Maximiliano Nuñez Fariña y Lauriano Alimenti visitaron ayer Pigüé y mantuvieron una reunión con el intendente Gustavo Notararigo y el secretario de salud Dr. Guillermo Tizón. Allí se analizó la situación en cuanto a la pandemia en el distrito y se subrayó la necesidad de continuar trabajando en conjunto.

    “El trabajo en conjunto no sucede igual en todos los municipios por eso, cuando ocurre, es importante resaltarlo” señaló Gayoso al tiempo que destacó el trabajo que se ha realizado con el programa de vacunación desde las regiones sanitarias en toda la provincia y en particular la Región Sanitaria 1.

    “Es fundamental estar en cada municipio trabajando juntos, pensando políticas, estas cosas complejas y las medidas que a veces son poco simpáticas pero importantes, además de vacunar que es la única posibilidad que tenemos de acabar con esta pandemia y lo hicimos en conjunto con una coordinación fuerte desde la provincia porque es una campaña impensada sin el municipio y todo lo que este aporta” agregó Gayoso.

    Además el funcionario sostuvo “Hoy tenemos muchas cosas para valorar. Esperemos que continúe este amesetamiento de la curva de casos que aquí en Pigüé se ve claramente. En estos días se habla mucho en los medios de los casi cien mil muertos como si hubiéramos fracasado, pero en realidad nadie en la provincia de Buenos Aires murió sin posibilidad de atención y eso fundamental. Después deberá analizarse qué ocurrió en cada caso en particular pero todas las personas que tuvieron Covid tuvieron atención” afirmó Gayoso.

    En cuanto a la capacidad hospitalaria en los hospitales de la provincia, el dir. de redes y regiones señaló “Ampliamos la cantidad de camas. Acá (por el distrito de Saavedra) en un momento tuvimos 8 pacientes respirados y nunca faltó un respirador porque la provincia y el presidente decidieron invertir en todos los hospitales provinciales y en los municipales distribuimos 600 respiradores para ampliar la capacidad de atención; pero también hubo intendentes que decidieron poner todo para que además de tener respiradores tengamos la atención y los equipos de salud que se multiplicaron en su capacidad de trabajo”


    Por su parte Maximiliano Núñez Fariña, coordinador de RS1 dijo “El recurso humano es difícil. Es fácil conseguir una cama pero llenar todo alrededor es bastante complicado. El recurso humano es muy finito. Esto nos hace empezar a ver políticas diferentes de educación para que la gente empieza a formarse un poco más y contar con más profesionales se dediquen a la parte de terapia intensiva y más agentes de salud comprometidos sobre todo con el tiempo”.


    “El año pasado pudimos surfear la pandemia con tres cosas fundamentales: el barbijo, el distanciamiento físico social y el lavado frecuente de manos; y este año le sumamos la vacunación. Lo más importante es que en este distrito viene muy bien y cuánto más gente haya vacunada, habrá menos circulación viral. No obstante hasta que en el mundo no baje la circulación del virus hay que seguir cuidándose. Si uno baja o sube de fase lo que en realidad se busca es darle un poco más de libertad a la gente. A veces no son decisiones sanas para nosotros porque la gente se enoja pero lo que estamos tratando de hacer es cuidarla. Lo cierto es que cuando uno tiene una fase más alta que el resto de las localidades cercanas, ese municipio tiene que aumentar la vara en los controles” afirmó Nuñez Fariña.

    A su turno Lauriano Alimenti subrayó “Nada de esto podría llevarse adelante sin el acompañamiento político y técnico de los equipos de trabajo y de salud de los municipios. Las estrategias, los mensajes homogéneos, la información oficiales fundamental que se despliegue a cada minuto”.

    “En este distrito se ha hecho un trabajo muy importante con la detección, el testeo y el seguimiento de los casos; entonces esta carrera desleal que estamos teniendo con el virus por lo menos aquí, sabemos que con la campaña de vacunación podemos estar a la altura y seguir inmunizando la población al menos con una dosis. Esta es una carrera desleal donde no solamente las responsabilidades del estado sino también del compromiso colectivo de las comunidades” concluyó Alimenti


    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas