11.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Política
Otras

    Reparan compuertas en el Sistema Encadenadas para hacerlas operativas

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    21764773 1925623534430735 589896433010112684 nLa provincia comenzó a ejecutar las medidas acordadas por el Comité de Cuenca Lagunas Las Encadenadas.

    En principio se abocaron a que las compuertas sean operativas y permitan el manejo hídrico. En este sentido se cubrieron los caños que hacían efecto sifón y provocaban el funcionamiento inverso de las bombas de la Estación ubicada en la Ruta 65 y se procedió a la reparación de las compuertas ubicadas en la misma ruta.

    Además, se reparó la compuerta de Rolito, que estaba averiada e imposibilitaba ejecutar medidas de manejo en ese punto de la cuenca. A partir de esta medida, solicitada con énfasis por Adolfo Alsina, la compuerta quedó herméticamente cerrada.

    Emergencia Hídrica

    El miércoles se el Municipio participará de la reunión con los distritos que forman parte de la Ley de emergencia Hídrica, convocada por autoridades provinciales .

    En la reunión a la que asistirá el Intendente David Hirtz, estarán presentes el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, Luis Giménez, la Directora Provincial de Gestión de Riesgo, Virginia Laino.

    Cabe recordar que en julio Adolfo Alsina solicitó ser incorporada junto con Puan y Guaminí a la ley provincial de emergencia hídrica. .

    Reunión de la Comisión local

    La Comisión Asesora Hídrica de Adolfo Alsina se reunió con el Intendente para conversar de lo acordado en la última reunión del Comité de Cuenca y las autoridades provinciales.

    Al mismo tiempo se actualizó la información respecto de las tareas que ya se están realizando así como también conversamos sobre la tormenta del fin de semana en la que se registró un promedio de 100 milímetros.

    En lo que va del año ya estamos en mil milímetros, lo que supera ampliamente la media anual. Por esto, evaluamos positivamente el funcionamiento del sistema y el resultado de los trabajos que hemos realizado en diferentes puntos del distrito. Sólo en Villa Maza se registró ingreso de agua en la planta urbana.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas