11.9 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Política
Otras

    REPARAR LOS DAÑOS EN LAS ESCUELAS DEMANDARÁ $400 MIL PESOS

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    DSC 0250“Teniendo en cuenta la gravedad del temporal, no tuvimos daños importantes” aseguró el Inspector de Infraestructura Lucas Cevedio, al referirse a los inconvenientes registrados en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, tras la tormenta severa que el pasado martes afectó a Pigüé.

    Después de realizar un relevamiento junto a las autoridades del Consejo Escolar, Cevedio señaló “En la mayoría de los lugares se taparon canaletas, hubo un par de filtraciones y vidrios rotos que ya se compraron. A modo preventivo se hizo una limpieza de canaletas en todos los colegios”.

    Según se explicó los mayores daños fueron en el CEF 83 el granizo rompió varias chapas traslúcidas del gimnasio; en la Escuela Técnica hubo filtraciones de agua que estropeó el cielorraso y en la EP Nº3 se cayó un árbol, pero quedó sobre la estructura edilicia sin ocasionar demasiadas roturas.

    Asimismo la presidente del Consejo Escolar, Sandra Simón aseguró que ya se han presentado todos los presupuestos presentados y se han realizado las cotizaciones.
    “Las reparaciones se realizarán proyectando obras que perduren en el tiempo. Por ejemplo, en el caso del recambio de chapas traslúcidas se ha pensado en colocar alguna malla metálica que las proteja para futuras pedradas. Esto encarece un poco los costos pero es la postura que hemos decidido tomar” comentó Simón.

    Para los trabajos se contratará a los proveedores del Consejo Escolar y el presupuesto estimado que demandarán – según se adelantó – será aproximadamente de $400 mil. Además, se anticipó que las obras estarán finalizadas al momento del comienzo del ciclo lectivo.

    Los establecimientos en los que se registraron daños fueron : CEF 83, Escuela Secundaria Técnica Nº1, Escuela primaria Nº3, Escuela primaria Nº14, Escuela Especial Nº501 y Jardín de Infantes 906.

    - Avisos -

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas