4.1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    Repararán la mini rampa de skate

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Aunque sigue habilitada pese a la peligrosidad que su estado representa para los usuarios, desde el oficialismo aseguran que el mantenimiento se hizo en tiempo y forma pero que las roturas fueron hechos vandálicos. Además afirman que la reparación ya está presupuestada y se espera la llegada de las maderas.

    La mini rampa fue construida con recursos del presupuesto participativo joven y tuvo un costo de $600 mil. Está ubicada en calle Casella a un costado del playón deportivo.

    El debate llegó al Concejo Deliberante donde el peronismo planteó que la rampa  no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas y que hoy reviste una importante peligrosidad para quienes la utilizan.

    Además desde el bloque Unidad Peronista “lamentaron la mala optimización de los fondos y recursos por parte del Ejecutivo” y pusieron en duda que los materiales utilizados en la rampa sean los adecuados, debido a su evidente deterioro en los 4 meses que lleva de instalada.

    Nicolás Catalano – Unidad Peronista

    “Hubo accidentes y niños lastimados porque se desprenden astillas de tamaño considerable” argumentó el concejal justicialista Nicolás Catalano quien solicitó la clausura preventiva del lugar hasta que la seguridad pueda ser garantizada.

    En esos conceptos también coincidió el concejal vecinalista Matías Nebot quien subrayó “tiene que existir una planificación mayor de mantenimiento de los espacios verdes”.

    Desde Juntos, no estuvieron de acuerdo con el proyecto afirmando que en el lugar “existieron hechos vandálicos y  la concejala Valeria Buceta anticipó que ya están listas las partidas para la reparación.  

    Al ser consultada sobre el tema, Buceta señaló que la clausura de la pista no es algo que puedan decidir desde el Concejo Deliberante y dijo “todos somos responsables de su uso”.

    Valeria Buceta – Juntos

    “La pista fue vandalizada. Tiene un agujero, astillas y una madera levantada” describió la concejala quien al tiempo sostuvo que desde el área de desarrollo urbano y territorial le informaron que están los presupuestos para arreglarla. “No estamos en contra del arreglo de la pista y la clausura no es algo que podamos decidir  nosotros. Podemos sugerirlo pero eso lo tiene que decidir el área a cargo. El mantenimiento con los productos que hay que pasar cada tres meses, se hizo” indicó Valeria Buceta y añadió que el Director de Desarrollo Urbano y Territorial, Luis Amigo les comunicó que en 15 ó 20 días la rampa estará nuevamente en condiciones.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas