15.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en la madrugada del domingo con un grupo de jóvenes que llevaron a cabo una fiesta en el parque municipal Fortunato Chiappara,


    Así la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Regional Saavedra-Tornquist-Coronel Suárez-Puan-Adolfo Alsina emitió un comunicado de prensa en el que señala “repudiamos las acciones llevadas adelante por la policía de la ciudad de Pigüé, la madrugada del domingo 29 de noviembre de 2020 en el Parque Municipal Fortunato Chiappara.
    Dicho accionar, que tuvo al frente a integrantes de la fuerza policial del distrito, se dio en un predio donde se encontraban principalmente jóvenes y en un intento de disuadirlos, llevan adelante actos que encuadramos desde nuestra organización como violencia institucional.
    Exigimos a las autoridades municipales se tomen medidas en forma urgente para encontrar a los responsables del operativo e instamos a que se realicen las acciones correspondientes para evitar en el futuro situaciones como estas, que van en contra de los principios democráticos”.
    En el mismo tono SUTEBA SECCIONAL SAAVEDRA manifiestan su más enérgico repudio al accionar policial.
    “En una democracia plena, resulta inadmisible que las fuerzas policiales repriman intentando desalojar del predio a nuestros ADOLESCENTES y jóvenes. El uso de disparos al aire para disuadirlos, corridas, mientras se los golpeaba y arrestaba, es simple y llanamente VIOLENCIA INSTITUCIONAL.”.
    Asimismo consideran que de manera urgente se debe formar en Derechos Humanos a los efectivos policiales y exigen el esclarecimiento del hecho y deslindar responsabilidades.
    “La Policía Bonarense y las autoridades Distritales deben responder por este hecho”, enfatiza el comunicado que hace mención a víctimas del “gatillo fácil” Lucas Verón, los adolescentes de la masacre de Monte o la muerte de Facundo Astudillo Castro.
    “En un estado de Derecho no hay lugar para estos operativos violentos. Como sociedad debemos denunciarlos y repudiarlos”, señala el parte.
    El Movimiento Mayo Saavedra también repudió el accionar policial, señalando “Estos hechos violentos son incompatibles con nuestro Estado de Derecho”, a instan a las autoridades locales y provinciales correspondientes “a encontrar y sancionar a los responsables”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas