19.7 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Editorial
Otras

    Res non verba

    Destacadas

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    res non verbapor Walter Ditrich. walter@semreflejos.com.ar) – Funcionarios y militantes del PRO entregaron guardapolvos en las escuelas del distrito haciendo campaña. Clientelismo puro. Barato. Berreta. Claro síntoma de la política más vieja y bizarra. ¿Qué deberían hacer los chicos que recibieron los guardapolvos?.. ¿Gritar «sí se puede!!?». Se trata, de elementos que llegaron desde el Ministerio, por lo cual, se hizo uso proselitista de recursos públicos.

    En otros casos, ocurre lo mismo con funcionarios que son candidatos.Por estos días, la Intendenta Magario de La Matanza, puso más grande su nombre en los patrulleros que el letrero de policía. Scioli también firmaba patrulleros, Ruckauf las zapatillas. La Capital se pintó de amarillo, la Provincia de naranja antes, y de verde ahora.
    Corvatta le puso su apellido al escudo de la municipalidad, y eso que la leyenda original en latín rezaba «hechos, no palabras».

    Pasan los años y los políticos siguen teniendo orgasmos mediáticos cada vez que cortan una cinta o ven su nombre expuesto en marquesinas, como si se tratara de marcas de jabón.

    Y la verdad, a los ciudadanos nos molesta cada vez más. Vemos como obsceno que se destinen recursos públicos a propaganda política, aunque sea de organismos gubernamentales. Si un Ministerio hace una campaña de salud, basta con que la firme el Ministerio, sin el nombre del Ministro, el Gobernador/a, ni el Presidente.
    Nos molesta que lucren marketineramente con nuestras necesidades. Es mejor que hagan e informen lo que están haciendo por nosotros, pero sin «venderse» para las próximas elecciones.

    Promocionar los actos de gobierno es una obligación. Destinar recursos públicos para propaganda partidaria, una obscenidad.

    En cualquier momento, los niños de las maternidades municipales van a salir de la cuna con una calco en la cola con la leyenda «PRIMERO LOS NIÑOS, GESTION FULANITO». Y encima, pretenderán que «aplaudamos al Doctor» por tener abierto el hospital.

    Si vamos a cambiar, cambiemos en serio. Basta de hacer propaganda política con nuestros recursos. Basta de usar las necesidades de la gente. Hagan más. Digan menos. Y serán más votados que nunca.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas