30.2 C
Pigüé
sábado, febrero 4, 2023
  • Cultural
Otras

    Resonadores presentará su disco “Sin Olas”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    La banda local integrada por Pablo “Pipe” Pérez y Juan Manuel Morón en guitarra, junto a Jimbo Bilbao en bajo y el joven baterista Jan luca Galván presentará su disco con 8 canciones, este sábado a las 21,30  en el bufet del club deportivo argentino, Alem 449.

    “Hace rato venimos trabajando duro y en silencio haciendo lo que nos gusta que es la música y ahora estamos presentando disco nuevo. Además este viernes también sale un compilado de un sello discográfico mexicano donde nos incluyeron con un tema” comentó Pipe Perez, guitarrista de Resonadores.

    “Ese compilado va estar disponible en Bandcamp que es una plataforma musical donde nos agrupamos mayoritariamente los artistas under. Ahí se pueden comprar los los discos tanto en forma física como digital” explicó el músico.

    Sobre el disco “Sin olas” Pipe adelantó “Arranqué con un amigo que me propuso retomar un proyecto del 2015. Nosotros hacemos música instrumental un poco surf, medios de cowboy y de playa, con mucha melodía y armonía. Acá no hay cantante. Arrancamos haciendo maquetas con batería electrónica y grabando demos y cuando lo quisimos acordar teníamos un montón de temas entonces pensé en grabar de una manera más seria”.

    “Había temas que para mí estaban buenos e iban a andar entonces empecé a mandárselos a amigos de amigos y vi que tenían llegada. Ahí empecé a pensar diferente y en mandarlos al exterior cuando empezaba el verano en Europa” detalla el guitarrista al tiempo que aclara que “este tipo de música ‘de nicho’ no tiene mucho mercado en Argentina”.

    “Siempre me gustó este género musical pero teníamos que presentarnos como una banda, entonces empezamos de a poquito y los temas empezaron a p. Al principio teníamos una o dos vistas y ahora ya estamos agregados a 16 playlist” se entusiasma para añadir “Estamos trabajando mucho en Facebook porque esta música la escucha mucho la gente grande”.

    El disco consta de 8 temas y en plataformas digitales está dividido en dos partes: salen cinco canciones mañana viernes y dentro de dos meses se publicarán tres temas más. Son todos temas propios excepto un cover de Henry Mancini, “Peter Gunn” que se incluyó en el CD físico y está también subido a YouTube.

    En cuanto a su gusto por este género musical, Pipe cuenta “De chico siempre me gustaron los Ramones – fanáticos de los Beach Boys – así que directamente fui a parar a esa banda. Siempre me gustó ese tipo de música de bandas de ‘los pibes de la playa’ afirma riendo y agrega “hasta que en un momento me puse a estudiar porque esto lleva mucha armonía y melodía.”.

    Además Pipe agradeció a Fabricio Stoessel que estuvo a cargo de los arreglos para cuerdas. La artística del CD estuvo a cargo de Gastón Szulga, diseñador gráfico oriundo de Pigüé. También resonadores grabó un video del tema “Dunamar” que está disponible en YouTube. Los 5 primeros temas del disco “Sin olas” de pueden escuchar también en YouTube y Spotify .

    Resonadores presentará su disco en El buffet del Depor el próximo sábado 5 de noviembre a las 21:30 hs. Alem 449.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas