11.7 C
Pigüé
sábado, octubre 24, 2020
  • Deportes
Otras

    Reunión de la LRF: Sarmiento y Dep. Argentino presentarán sus proyectos

    Destacadas

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    pelotaLos clubes del distrito tienen posturas distintas en relación a la reunión de hoy en la LRF, ya que mientras Peñarol, Unión Pigüé, Sp. Belgrano y San Martín de Saavedra no llevarán proyecto propio, sí lo harán Sarmiento y Deportivo Argentino.

    El Depor es partidario de jugar todos contra todos a una rueda pero con cruces que consideran no hay que dejar de lado porque han sido el gran atractivo de los últimos años.
    Los cruces serían dos, uno en la mitad del certamen entre los dieciséis primeros con ventaja deportiva en 8vos y 4tos para el 1º y 2º, luego retomar la competencia y al cabo de la segunda parte reiterar los cruces. Si hay ganadores distintos habrá finales para proclamar al campeón del año. Con 22 equipos el torneo tendrá 29 fechas de duración a lo que hay que sumar las eventuales finales de fin de año.

    Sarmiento impulsará un formato de certamen similar al que presentó el año anterior. La primera parte se jugaría en 3 zonas de la que clasificarían sólo 8 equipos -los 3 primeros, los 3 segundos y los 2 mejores terceros-, los que jugarán cuartos, semi y 1 sola final.

    Para la segunda parte los 12 mejores equipos jugarán la Zona Campeonato y los 10 de peor rendimiento la Zona Repechaje, y en ambos casos se dividirán en dos grupos. La definición será por el sistema de play off a dos partidos. De la Zona Repechaje sólo clasificarán el 1º y 2º de cada grupo, mientras que de la Zona Campeonato clasifican todos, donde el 1º y 2º de cada grupo se enfrentarán a los que surjan del Repechaje. Otra opción sería que sólo clasifique uno de la ZR y los primeros de la ZC salteen los octavos y clasifiquen directamente a cuartos.

    Si el ganador de esta instancia no es el mismo de la primera parte, habrá finales para determinar el campeón del año. Sin contabilizar las finales del año el certamen abarca 35 fechas.
    Unión Pigüé y San Martín de Saavedra coinciden en que no les disgustó el último torneo. No quieren un todos contra todos porque creen que se perderá atractivo si algunos se cortan. Peñarol en tanto está dispuesto a ir a escuchar y apoyará lo que considere más conveniente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes pasó a...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas