18.6 C
Pigüé
domingo, agosto 14, 2022
  • Info General
Otras

    REUNIÓN POR ESCRITURAS DE VIVIENDAS SOCIALES

    Destacadas

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la...

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs...

    La semana pasada, la responsable del área de legales del municipio, abogada Florencia Bros, mantuvo una reunión vía zoom con el Escribano Andrés Ringuelet, de la Dirección de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno.
    Sobre los temas abordados, la Dra. Bros señaló “Fue una primera charla introductoria en la que le contamos al escribano Ringuelet, cuáles son las problemáticas que tenemos en el distrito. Es cierto que estaba prevista una escrituración antes de que se declara la emergencia sanitaria y estamos trabajando en poder fijar alguna fecha con los protocolos pertinentes para los próximos meses”
    Respecto de qué cantidad de viviendas alcanzaría la próxima escrituración, Bros dijo que el municipio aún no cuenta con ese dato ya que lo determina la EGG y luego lo informa.

    En cuanto a los últimos datos que había brindado su antecesor en el cargo, Dr. Ignacio Fuch, quien aseguró que de alrededor de 1400 viviendas durante la gestión de gobierno anterior se logró escriturar unas 900; la Dra. Florencia Bros sostuvo “No tengo el número preciso pero es posible que lo que dijo mi colega el Dr. Frurch, sea así. En el último tiempo, se hizo un trabajo muy grande a nivel provincial de regularización de escrituración y había muchas viviendas sociales sin escrituras. En el distrito tenemos viviendas que son de antigua data que en muchos casos la gente ha terminado de pagarlas y por el distintas cuestiones administrativas no ha podido acceder a la escritura. La intención es poder regularizar esas situaciones y que esa gente finalmente cuente con la escritura de su vivienda” confió la letrada.

    Al ser consultada sobre la posibilidad de escriturar casas que no sean viviendas de barrio (sociales) la abogada aclaró “la prioridad son siempre las viviendas sociales. Las otras requieren de una declaración de interés social del Concejo Deliberante y la escribanía general de gobierno actúa en función de eso. También estamos trabajando con muchas instituciones que tienen que regularizar sus sedes sociales y ahí, por supuesto el interés social está claro y de hecho, se han declarado un par como para poder avanzar y contribuir con las instituciones del distrito y que también que puedan regularizar esta situación” dijo Bros.

    Respecto de los plazos para la firma de las próximas escrituras, la abogada del municipio señaló “Es muy difícil preverlos porque desde la sede de escribanía en La Plata, no están trabajando. Lo mismo sucede con muchas reparticiones públicas que por razones de público conocimiento la gente no está trabajando y desde las oficinas todo dificulta un poco más. Uno quisiera que sean los más cortos posible porque sabe la importancia que tiene para para cada familia tener su escritura y asegurarse su casa, además de que no es un trámite administrativo cualquiera sino que tiene una importancia también social y personal muy grande” concluyó la abogada Florencia Bros.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs del Apertura del Torneo Guillermo...

    Se fue la tercera

    Se jugó la tercera fecha de las divisiones formativas de nuestro fútbol con un reparto equitativo de triunfos...

    En el Locos inicia la tercera rueda

    Tras concluir el sábado la segunda rueda que anticipadamente se adjudicó Foto Time, mientras que la primera quedó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas