19.7 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Política
Otras

    Revuelo en las redes por una publicación del concejal Sevenants

    Destacadas

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    publicacion yamilEl concejal compartió los dichos de un obispo mexicano que justifica a los curas pedófilos. luego,  desde un perfil de facebook  trucho se lo criticó duramente. Sevenants aclaró que lo compartió con intención de repudio.

     El pasado 20 de Mayo, el concejal Yamil Sevenants Sánchez, compartió en su muro de Facebook una publicación, titulada «NO TODO ES CULPA DE LOS SACERDOTES, HAY NIÑOS QUE TIENTAN A SUS MAYORES: Norberto Rivera». Y la publicación, decía: «dale me gusta si apoyàs ..». Se trata de un polèmico religioso mexicano, fue difundido en internet y muchos piden que sea expulsado. «Hay niños que desde pequeño mienten (sobre los abusos) e incluso tientan a sus mayores». Sevenants, compartió la publicación y no puso ningún texto de rechazo, emoticòn, signo o señal que pudiera interpretarse como rechazo a los dichos del religioso mexicano.

    La publicación causó asombro en su momento, y en Reflejos Radio, el martes 23, se mencionó como llamativa la publicación «de un concejal» y no se profundizó más al respecto ni se mencionó de quien se trataba. Ayer en un perfil de Facebook «trucho» alguien que se hace llamar «CRISTIAN OJEDA», pero no es un vecino identificable, denunció que, «Con los Chicos, NO! El Concejal por la U.C.R. Yamil S.S. apoya a un Cura Pedófilo y casi todos callan!». Luego de esa difusión y con la captura de pantalla respectiva, el concejal Yamil Sevenants Sánchez, aclaró que no avala los dichos de Norberto Rivera y que la intención de su publicación fue de repudio. «Amigos del Face: Hace algunos días compartí este post sobre las declaraciones y el pensamiento RETROGRADO, DELEZNABLE y VERGONZOZO de un prelado de alto cargo de la Iglesia mexicana. OBVIAMENTE que no coincido EN NADA con su pensamiento y sus expresiones, absolutamente DEPLORABLES, mas considerando su rango en la jerarquía eclesiástica. Y quien me conoce, creo la mayoría de los que comparten este espacio de interacción a través de las redes sociales, sabe perfectamente cual es mi posición respecto a los temas de PEDERASTIA, sea dentro o fuera de la Iglesia: TOTALMENTE EN CONTRA y REPRUEBO y COMBATO, por este medio y los que estén a mi alcance,, estas prácticas aberrantes. En estos días algunos medios locales, de comunicación a través de las redes sociales y radiales, han dejado entrever que yo estaría de acuerdo con la posición del obispo Rivera. Como acabo de expresarlo mas arriba, TODO LO CONTRARIO. Tal vez debería haber dejado clara mi posición en su momento, cuando compartí el post, cosa que ahora hago y espero quede suficientemente aclarada».

    Artículo anteriorFallecimiento 30/05/17
    Artículo siguienteChoque en una esquina de Pigüé
    - Avisos -

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas