11.3 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Política
Otras

    Rige el programa PRECIOS SOLIDARIOS en Pigüé

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso...

    precios solidariosCon un listado de 35 productos comienza a funcionar en el día de la fecha el Programa “Precios Solidarios”. Cinco son los comercios que iniciarán esta propuesta a la que podrán sumarse otros comerciantes que así lo deseen. Los interesados a adherirse al programa, deberán realizar sus consultas en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Pigüé.

    Quienes iniciarán este programa consensuado son:

    -Autoservicio “Centro”.

    -Cooperativa “La Alianza”.

    -“Le Grand Pere”.

    -Mercado “el 24”.

    -Mercado “Nelly”.

    Estos comercios se comprometen a brindar una oferta mínima de 25 productos en sus góndolas.

    Los precios acordados son:

    Leche entera sachet (1 l.) $ 7,50

    Acondicionador (930 cm. 3) $15,75

    Arroz (1 kg.) $ 7,70

    Arveja (350 grs.) $ 4,75

    Atún desmenuzado $ 9,75

    Casancrem entero (300 grs.) $18,75

    Casancrem light (300 grs.) $19,75

    Chocolino (180 grs.) $ 7,70

    Fideos guiseros (500 grs.) $ 6,50

    Flan Ser tentación (210 grs.) $ 9,49

    Galletita salada (X 3) $ 8,50

    Hamburguesas (2 U.) $ 6,00

    Harina común 000 (1 kg.) $ 7,99

    Huevos (X 6) $ 8,55

    Jabón de tocador (X 3) $ 7,90

    Jabón en polvo (800 grs.) $ 9,50

    Mayonesa (250 grs.) $ 5,90

    Paleta (1 kg.) $ 39,00

    Papel higiénico (X 4) $ 7,99

    Polenta (500 grs.) $ 6,25

    Postre Danette (95 grs. X 2) $ 9,49

    Postre Serenito $ 5,99

    Pure de tomate (520 grs.) $ 5,30

    Queso cremoso (1 kg.) $ 47,00

    Sal fina (500 grs.) $ 2,50

    Salchicha (6 u.) $ 9,00

    Shampú (930 cm. 3) $ 15,75

    Yerba (1 kg.) $ 35,90

    Yogurisimo cereal (168 grs.) $ 13,99

    Yogurisimo Cremix (480 grs.) $ 13,99

    Yogurisimo Firme P.(500 grs.) $ 13,99

    Yogurisimo sachet (1.300 cm.3) $ 13,99

    Yogurt Ser Colchón (185 grs.) $ 8,99

    Yogurt Ser Muesli (165 grs.) $ 8,99

    Yogurt Ser sachet (900 cm. 3) $ 10,99

    EL PROGRAMA

    A través de la inquietud de la Cámara de Comercio local, junto al Municipio y la adhesión de comerciantes locales, se organizó la implementación de los denominados «Precios Solidarios» de una serie de productos comestibles con precios que fueron acordados tras varias reuniones y conformando una lista de 35, que regirán a partir de mañana, viernes 21.
    El municipio difundirá los nombres de los comercios que se adhieren a este programa, en principio son cinco referentes de la actividad, quienes además contarán con cartelería alusiva que se colocará en lugares visibles y así será para cada comercio que se adhiera.

    Es importante destacar que pese a que el intendente Hugo Corvatta ofreció una rebaja en alguna tasa como incentivo para quienes se adhieran, los referentes que finalmente acordaron la lista de 35 productos, desistieron de esta rebaja en alguna tasa ya que consideraron que era de difícil implemen-tación y que en definitiva no sería una baja significativa para los costos que deben afrontar los comerciantes.

    Los productos

    Se trata de una lista con 35 artículos, en su mayoría comestibles con precios acordados, y quienes adhieran a vender dichos productos a precios solidarios deberán cumplir con un mínimo de 70% de los productos pautados: « si hay precios que no llegan o superan el valor de lo establecido, se saca fuera del programa, hasta el momento son cinco comercios los que se incluyen»; informó el Secretario de Producción Municipal, Guillermo Oustry.

    El funcionario agregó que en la lista se nombra el producto, el peso (gramos o litros), sin especificar marca.
    « Es mucho más flexible que lo que estipulan los Precios Cuidados (el Programa que implementa el Gobierno Nacional), la idea es que lo publiquen en la cartelera que va a hacer el municipio, que se va a poner a la entrada del negocio y, en cada góndola donde se ubica el producto va un cartel indicando el precio acordado», acotó y también se difundirá a través del área de Prensa Municipal.

    Difusión

    El Municipio difundirá el listado de comercios que adhieran al programa y que en principio son cinco.
    En caso de que más comerciantes deseen sumarse al programa, deberán acercarse a la Cámara de Comercio para firmar un acuerdo de adhesión.
    En cuanto al lapso de tiempo que mantendrían los precios cuidados, los comerciantes se comprometieron a un plazo mínimo de 45 días, aunque es una cuestión que queda sujeta a revisión: « en principio hablamos de quince días, pero nos pareció poco, entonces se hizo más extenso, con la flexibilidad de que si hay un cambio, como sucedió con la leche, que subió un 7-10% en estos días, se vaya hablando entre los referentes como para ir cambiando y se publique, nuevamente, otra lista»; dijo Guillermo Oustry.

    El Secretario de Producción señaló que los comerciantes se beneficiarán con la publicidad que implica que su comercio esté incluido en una lista de «Precios Cuidados», « yo evalúo en forma positiva el acuerdo, sobre todo la predisposición dispuesta, ya que son competidores entre ellos, hay una predisposición muy buena, sobre todo de los grandes, si funciona se podría, en un futuro, trasladarlo a otro tipo de mercadería, útiles escolares, zapatillas, ropa y demás artículos».

    Por su lado Sebastián Bilbao, Secretario de la Cámara de Comercio manifestó: « mucha gente no compara precios, va al lugar de siempre, pero ya teniendo una lista publicada, sabe, puede tener una referencia y reconocer si en el comercio donde concurre están los precios acordes, o no».Afiche 3

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en marcha en diciembre de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas