12.2 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Policiales
Otras

    Robos en Puan y 17 de Agosto: no descartan la existencia de informantes

    Destacadas

    TIK TOKER PIGÜENSE ALCANZÓ EL MILLÓN DE SEGUIDORES

    Se trata del joven Cristobal Combes quien con sus historias en la...

    UN PACIENTE EN EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE

    Se puso en marcha ayer el Centro de Aislamiento para pacientes con Covid-19 en Pigüé. Allí hay...

    RUTA 33: MORDIÓ LA BANQUINA Y VOLCÓ

    Este domingo por la tarde se produjo un accidente en la ruta nacional 33, a la altura...

    IMG 52291Se baraja la posibilidad de personas que hayan tenido domicilio temporario en las localidades, quienes habrían estudiado los movimientos de las víctimas.
    Hace unos días, en Ingeniero White, la policía detuvo a dos individuos intentando cobrar cheques sustraídos a la firma Bertín y Cia. Tampoco se desestima una relación entre este hecho y el ocurrido horas después en General San Martín.

    Al menos tres delincuentes irrumpieron en la madrugada del miércoles 18 de febrero en las oficinas de la empresa Bertín y compañía, ubicadas en la avenida Belgrano 250 de 17 de Agosto, y robaron dinero y cheques por un monto cercano a los 400.000 pesos.

    En la ocasión, se calcula que fueron tres los delincuentes, encargados de efectuar un boquete en el techo y provocar roturas en el sistema de alarma.
    El propietario de la empresa tomó conocimiento del hecho por un llamado de la policía, luego de que un efectivo que realizaba una recorrida en el patrullero observara encendidas las luces del lugar.

    Según lo señalado por las autoridades, los ladrones dieron vuelta todas las oficinas, revolvieron cajones, haciéndose con 25.000 pesos en efectivo, además de cuarenta cheques guardados en tres cajas fuertes. Luego escaparon en un vehículo que los esperaba en inmediaciones de la empresa.

    Horas después, la policía de Bahía Blanca aprehendió a Elsa Lidia Zalazar (52) y a Nicolás Sebastián Crocco (24), ambos oriundos de esa ciudad, quienes contarían con un amplio prontuario, siendo interceptados en inmediaciones del Banco Nación de Ingeniero White, después de intentar cobrar dos cheques a nombre de Carlos Palma, sustraídos a Bertín.

    Además, se conoció que habían depositado otros cuatro cheques en un banco de Bahía Blanca, por lo que se apunta a estas personas como posibles cómplices de los sujetos que efectuaron el golpe en la firma agropecuaria.

    La pareja se halla imputada de los delitos de encubrimiento y tentativa de estafa, a disposición de las UFIJ Nº 12 y 15, respectivamente.

    ¿Delitos conectados?

    En la madrugada del jueves 19 de febrero, un robo de similares características se produjo en la localidad pampeana de General San Martín, distante a unos 80 kilómetros de 17 de Agosto.

    Allí, ingresaron por el patio a la Cooperativa Agrícola y violentaron una de las ventanas. Luego, reventaron la caja fuerte y se llevaron 192 mil pesos.

    Los malvivientes debieron actuar entre las 21 del miércoles y las 7 del jueves, momento en que llegó el cajero de la entidad y advirtió el desorden. El hombre dio aviso inmediato al gerente y a la policía que se constituyó en el lugar a los efectos de iniciar las investigaciones.
    Las actuaciones judiciales se iniciaron con intervención de la Justicia de General Acha.

    Otro dato que aportó la jefa policial es que se encontraban en comunicación con la Departamental del Distrito de Puan, a raíz de otro delito perpetrado el día anterior.
    Informantes+

    Sobre los hechos delictivos ocurridos en Puan (Asalto a Barrenechea el 1 de febrero) y en 17 de Agosto (robo a la firma Bertín y Cia), fue consultado el intendente de Püan Facundo Castelli, quien apuntó a la existencia de trabajos de inteligencia previos, para conocer bien los movimientos de las víctimas.

    “Barrenechea por ejemplo, tiene dos perros grandes y los delincuentes sabían que no mordían. Además, algunos actuaron a cara descubierta, y siempre en este caso, trascendió entre los malhechores la existencia de movimiento de una importante suma de dinero.

    Son temas que nos preocupan y el Comisario Juan Carlos Jaime está trabajando. También está la responsabilidad de la justicia, que debería tomar una firme determinación con aquellas personas que, por sus antecedentes, deben continuar detenidas y no lo están. Entonces, la inseguridad avanza sobre estos lugares pequeños donde son raras este tipo de situaciones”, señaló Castelli.

    Respecto a la existencia de probables conexiones locales que brindan datos para que los delincuentes perpetren sus ilícitos, ya sea aportando detalles sobre la ubicación de las alarmas o asegurarles la tranquilidad para trabajar dentro de un local como el de Bertín, donde se violaron tres cajas fuertes mediante el uso de sopletes, el Jefe Comunal descartó esa posibilidad y se inclinó hacia la operación de personas foráneas que, temporalmente, hayan residido en el lugar, tal vez por cuestiones laborales, tanto en Puan como en el 17 de Agosto, con el tiempo suficiente para estudiar este tipo cosas.

    “Yo no sé si en nuestras localidades existen personas en condiciones de preparar estos golpes tan certeros y bien calculados. Alguien que cuente con el tiempo y la disponibilidad de trasladar las herramientas necesarias para ingresar en un comercio y abrir cajas de seguridad.
    Nuestro distrito no está ajeno a la realidad, y deberemos estar atentos”, completó.

    (*) TODAS LAS VOCES PUAN

    - Avisos -

    TIK TOKER PIGÜENSE ALCANZÓ EL MILLÓN DE SEGUIDORES

    Se trata del joven Cristobal Combes quien con sus historias en la...

    UN PACIENTE EN EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE

    Se puso en marcha ayer el Centro de Aislamiento para pacientes con Covid-19 en Pigüé. Allí hay una persona aislada.

    RUTA 33: MORDIÓ LA BANQUINA Y VOLCÓ

    Este domingo por la tarde se produjo un accidente en la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 35, con un...

    CAYERON ÁRBOLES EN EL ACCESO A COCHICÓ

    Fue por la tormenta registrada en la noche de ayer domingo. Los árboles están sobre la cinta asfáltica.

    NO INICIAN LAS CLASES PRESENCIALES EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA

    Así lo confirmó la Inspectora Jefa Regional de Educación, Valeria Visotsky tras la reunión de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas