10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Cultural
Otras

    “Romeo y Julieta”: un drama visto desde el humor

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    De la mano de la Comedia Municipal de Bahía Blanca, mañana se presentará de manera gratuita, en el teatro Español de Pigüé, la obra “La historia de Romeo y Julieta”. Se trata de una adaptación sobre el cuento del mismo nombre, de Laura Silva, que propone una mirada humorística de la tragedia clásica de William Shakespeare dirigida por Virginia Pezzutti.

    Sobre la obra teatral, su directora la actriz Virginia Pezzutti detalló “Vamos a contar esta historia que es un clásico que la mayoría conoce, incluso las infancias. El amor romántico, el desenlace trágico; solo que nosotros ponemos el acento en lo cómico de la situación. Es una obra llena de humor”.

    En cuanto a la adaptación que Pezzutti hizo del cuento de Laura Silva para esta obra, la directora señaló “Laura Silva es una apasionada de Shakespeare y escribió un cuento sobre Romeo y Julieta y yo tomé ese cuento reversionándolo en una obra de teatro. Después, muchísimo de la dramaturgia es colectiva porque en los ensayos los actores también pusieron muchísimo de sí mismos para crear este material”.

    “En la comedia municipal de Bahía Blanca, los directores enviamos proyectos y el mío tenía que ver con esto: utilizar el humor, la comedia del arte, el melodrama y no una representación natural ni realista de la obra” comentó Pezzutti al tiempo que subrayó la solidez del elenco. “Son actores que hace mucho tiempo que hacen teatro. Son todos muy comediantes y eso hizo que sea sencillo que la gente no pare de reír en toda la obra, donde se corre a Romeo y Julieta de cualquier lugar solemne” señaló la directora.

    Durante este año, la obra se ha presentado en 12 oportunidades y en esta ocasión se pondrá en escena en el teatro Español de Pigüé, mañana viernes desde las 20,30 hs. Las entradas son gratuitas y deben retirarse con anticipación (por los cupos determinados por protocolo sanitario) de la secretaría de cultura municipal, en Francia y Monseñor Durban.

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas