10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Info General
Otras

    ROSA SCHOENFELD PIDIÓ A KICILLOF MAS RECOMPENSA POR LOS RESTOS DE MIGUEL BRU

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    El joven estudiante de periodismo fue secuestrado torturado y asesinado por la policía bonaerense en la comisaría 9na de La Plata en 1993

    Rosa Schonfeld de Bru, la madre del estudiante de periodismo torturado hasta morir en una comisaría de La Plata en 1993, y cuyos restos aún no fueron hallados, se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y le pidió que incremente el monto de la recompensa ofrecida a quien aporte información sobre los restos de su hijo.

    “La última recompensa que había ofrecido el exministro de Seguridad Cristian Ritondo era de 200 mil pesos. Le pedí al gobernador Axel Kicillof si se podía aumentar esa cifra, le dije que para mi tenía que ser una cifra considerable para que sea una atracción para el otro (en alusión al eventual informante)”, contó a Télam la madre del estudiante de periodismo.

    Schonfeld se reunió con el mandatario bonaerense, en La Plata, en un encuentro en el que también participó la diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout.

    “Le pedimos que pongan nuevamente las fotos de Miguel en las comisarías, y si puede hacerse una investigación especial sobre la desaparición más que nada, para saber ¿dónde está Miguel?”, explicó apesadumbrada la mujer.

    Según se acreditó en el juicio, el joven fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

    En 1999, en u juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua al exsubcomisario Walter Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición; mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y el exoficial Ramón Ceressetto.

    Fuente y fotos: Télam

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas