18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
Otras

    ROSCO Favre en el mejor equipo de sudamérica

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Rosc(por Fernando Alustiza).- Desde su incursión en éste tipo de pruebas difíciles y de larga duración, el pigüense Eugenio “Rosco” Favre siempre tuvo la mente puesta en cumplir su sueño de correr el Dakar.

    Pero sabido es de lo costoso de “La carrera más dura del mundo”, lo que le quita prácticamente todas las posibilidades de hacerlo. Pero a lo largo del año se disputan una serie de carreras en el Campeonato Argentino de Cross Country, el cual es tomado por todos y cada uno de los participantes del Dakar como entrenamiento y preparación, siendo de la partida pilotos de diferentes partes del mundo.

    Como todos saben “Rosco” fue partícipe de la primera edición de ésta espectacular carrera en el año 2011, logrando arribar 2º al final junto al consagrado piloto de nuestro país y campeón de la especialidad Daniel Mazzucco, ni más ni menos que el representante en Sudamérica del mítico equipo Can Am en cuatriciclos. Todo un experimentado de los Quads, quien a partir de ésta carrera del año 2011 entabló una estrecha amistad con “Rosco”, encontrándose luego en un par de carreras mas. De la misma manera Mazzucco y su escuadra con asiento en Córdoba, fueron quienes le reconstruyeron el “Yeti” como Eugenio apoda a su Can Am Renegade 800; en varias oportunidades.

    Pero el destino le tendría preparada una sorpresa al pigüense, ya que hace pocos días recibió una llamada de Mazzucco desde Córdoba, invitándolo a ser partícipe del Desafío Ruta 40 junto a su equipo. “Rosco” aún no cayó en su asombro por tamaña invitación, la que se convierte en una oportunidad única de integrar el mejor equipo sudamericano en éste tipo de competencias. Si bien no es piloto oficial Can Am, “Rosco” tendría asistencia completa durante toda la carrera al igual que los otros tres integrantes del mismo (Mazzucco, Cavigliasso y Martínez), además de compartir desde las comidas hasta los mecánicos. Una posibilidad única para nuestro representante, quien en pocos días emprenderá su viaje al norte argentino para ser parte de la que sea quizás su carrera más importante. Un lugar que no le regaló nadie…; se lo ganó en base al sacrificio de ir con muy pocos recursos a carreras anteriores, arribando luego de hacer cosas increíbles para llegar al final…;y si un experimentado como Mazzucco lo invitó, por algo debe ser. FELICITACIONES!!!

    • LA CARRERA: Luego de varios días de trabajo, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ha definido el recorrido de una nueva edición del Desafío Ruta 40, la ya tradicional competencia de la especialidad que este año será válida por la cuarta fecha de la temporada del torneo nacional que reúne a los mejores pilotos de Argentina y varios países de Sudamérica.

    En esta oportunidad, el Desafío Ruta 40, que va por la tercera edición de su historial, recorrerá la porción Norte de la mítica Ruta 40, entre las ciudades de San Juan y Jujuy, a lo largo de cinco días de competencia pura, entre el 21 y el 26 de Octubre. La actividad de la competencia comenzará en San Juan el día domingo 21 de Octubre con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los participantes y sus vehículos.

    Posteriormente, por la noche, desde el centro de la ciudad de San Juan se pondrá en marcha la carrera de manera simbólica con el paso de todos los competidores por la rampa de largada, en un espectáculo abierto y gratuito para todo el público. En tanto, habrá cinco parciales de velocidad entre el día lunes 22 y el viernes 26 de Octubre en un recorrido que llevará a la caravana de la carrera desde San Juan a Jujuy, pasando por Chilecito (La Rioja), Tinogasta (Catamarca) y Cafayate (Salta). El gran final de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 y la coronación de los ganadores se llevará a cabo en la ciudad de Jujuy el día viernes 26 cuando comience a caer la tarde. El Desafío Ruta 40 es una competencia que ya va camino a transformarse en uno de los clásicos más destacados del calendario automovilístico de la Argentina y este año será válido por la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Al ser una fecha de larga duración, el Desafío Ruta 40 entregará puntaje especial para cada una de las cinco categorías que conforman el torneo del CARCC.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas