15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
Otras

    Rosco Favre terminó el Dakar Series

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Rosco_entre_el_barro_la_lluvia_la_noche_que_se_viene_y_un_camino_dificilsimo_de_transitar_-_Desafio_Litoral_2012(por Fernando Alustiza).- La pasada semana dábamos a conocer del lanzamiento del Desafío Litoral Argentina – Paraguay 2012, y de la participación del pigüense Eugenio “Rosco” Favre. Una carrera difícil y dura, corrida en plena selva con una gran variedad de caminos, tipos de piso y condiciones climáticas muy variables, que hicieron deban suspender una etapa a raíz de las torrenciales lluvias. Pero no vamos a dar muchos más detalles de lo que fue ésta aventura reservada para solo algunos pocos que tienen eso que hay que tener para afrontar tamaño desafío.

    Qué mejor que el propio protagonista para desmenuzar con sus palabras algunas de las vivencias…; “Rosco” decía a sólo una etapa para el final: “Va a ser difícil hacer un resumen, pero por lo menos una idea de lo vivido diariamente trataré de hacer.. Misiones..¿que me dejó?, la calidez de su gente, su vegetación asombrosa, lo imponente de las cataratas, la humedad de su selva, lo quebradío de su paisaje, su variedad de suelos, la imagen de los quadris corriéndose sin descanso por angostos pasillos, empinadas cuestas, cuantiosos arroyos… Lo complicado de perderse en la selva con mi amiga Moni, que con los dos Quadris dimos muchas vueltas ya que todos los senderos son iguales… Mariposas impresionantes, lluvias torrenciales, caminos que se convierten en cascadas… y mil aromas…».

    « Cuánta gente que nos salió a saludar, tender un mate, invitarnos a un asado, cuántas sonrisas, que delicada belleza la mezcla de sangre Polaca con la indígena, cuantos gritos.. cuantos saludos.. cuantas sonrisas, cuantos recuerdos”, resumió el piloto.
    Las horas transcurrían y se venía el lanzamiento de la última etapa que si bien era corta en kilómetros, sería extremadamente veloz y peligrosa…

    “Hace una semana que dormimos de dos a cinco horas por noche, y pese a eso son las 6 de la mañana y hace rato que estamos despiertos con el amigo Gastón…. Hoy se define si el Dakar nos dá su bendición o si nos dice.. “otra vez sera”.. Ésto fue duro, durísimo, y desde que me desperté que estoy invocando a mi Dios, y a los Dioses ajenos para que los duendes de la mecánica y los demonios del Dakar me dejen llegar… Solo faltan 80 km de enlace, otros 80 y algo de carrera y completamos los 3600 que duraba ésta prueba.. y cada vez mas cansado, cada vez el Quadri con mas ruidos y vibraciones, las correas se cortan seguido… y ya puse la última hace 300 km…. y la anterior me duró solo 200.!!!! Sea lo que sea que pase hoy…. dimos todo lo que había…. y ahora a seguir…»  relató al detalle Favre.

    La etapa a pesar de corta fue muy exigente y varios quedaron en el camino, incluso con fuertes accidentes. Pero nuestro representante tenía una meta “Llegar” y así lo hizo con su Can Am Renegade 800, su compañero de aventuras!!! .
    Ésto decía “Rosco” una vez finalizada la carrera en Resistencia (Chaco) el pasado sábado, «hoy todo terminó….Luego de apasionantes momentos y de una aventura extrema….. TERMINÉ EL DAKAR SERIES..!!!!!!!! tengo en mi cuello la medalla recordatoria.. ya vendrán fotos y mas comentarios… hay mucho par contar… historias deportivas, historias de paisajes y su gente…historias de vida….y una interminable lista de nuevos amigos… momentos amarguísimos, otros de incertidumbre y angustia, y por último una felicidad extrema..!!!!!…Quedé puesto 11º, que es lo de menos…”
    Eugenio “Rosco” Favre es uno de esos personajes de nuestra ciudad que vá en busca de aventura…, siempre lo hizo!!!. Lo podés querer o no.; lo tomás o lo dejás!!!, pero si de algo estoy seguro es que puso eso que hay que poner nuevamente para cumplir su misión. Y lo digo así porque quisiera saber yo, cuántos de esos que, por ahí, lo critican se animan siquiera a largar semejante aventura???.
    MISIÓN CUMPLIDA en busca de un sueño…, ésto recién empieza porque correr el Dakar es el objetivo!!! FELICITACIONES!!!

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas