27.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Deportes
Otras

    ROSCO HIZO HISTORIA AL GANAR UNA ETAPA DEL DESAFIO RUTA 40

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    rosco• (por Fernando Alustiza).- Desde su incursión en éste tipo de pruebas difíciles y de larga duración, el pigüense Eugenio “Rosco” Favre siempre tuvo la mente puesta en cumplir su sueño de correr el Dakar. Pero sabido es de lo costoso de “La carrera más dura del mundo”, lo que le quita prácticamente todas las posibilidades de hacerlo. Pero a lo largo del año se disputan una serie de carreras en el Campeonato Argentino de Cross Country, el cual es tomado por todos y cada uno de los participantes del Dakar como entrenamiento y preparación, siendo de la partida pilotos de diferentes partes del mundo.

    Como todos saben “Rosco” fue partícipe de la primera edición de ésta espectacular carrera en el año 2011, logrando arribar 2º al final junto al consagrado piloto de nuestro país y campeón de la especialidad Daniel Mazzucco, ni más ni menos que el representante en Sudamérica del mítico equipo Can Am en cuatriciclos. Todo un experimentado de los Quads, quien a partir de ésta carrera del año 2011 entabló una estrecha amistad con “Rosco”, encontrándose luego en un par de carreras mas. De la misma manera Mazzucco y su escuadra con asiento en Córdoba, fueron quienes le reconstruyeron el “Yeti” como Eugenio apoda a su Can Am Renegade 800; en varias oportunidades.

    Pero el destino le tendría preparada una sorpresa al pigüense, ya que  recibió una llamada de Mazzucco desde Córdoba, invitándolo a ser partícipe del Desafío Ruta 40 junto a su equipo. Si bien no es piloto oficial Can Am, “Rosco” tendría asistencia completa durante toda la carrera al igual que los otros tres integrantes del mismo (Mazzucco, Cavigliasso y Martínez), además de compartir desde las comidas hasta los mecánicos.

    LA CARRERA: Luego de varios días de trabajo, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ha definido el recorrido de una nueva edición del Desafío Ruta 40, la ya tradicional competencia de la especialidad que este año será válida por la cuarta fecha de la temporada del torneo nacional que reúne a los mejores pilotos de Argentina y varios países de Sudamérica.
    En esta oportunidad, el Desafío Ruta 40, que va por la tercera edición de su historial, recorrerá la porción Norte de la mítica Ruta 40, entre las ciudades de San Juan y Jujuy, a lo largo de cinco días de competencia pura, entre el 21 y el 26 de Octubre. La actividad de la competencia comenzará en San Juan el día domingo 21 de Octubre con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los participantes y sus vehículos. Inconvenientes en la Primera Etapa del Desafío Ruta 40 lo retrasaron al pigüense Eugenio “Rosco” Favre por una fuerte vuelco y la posterior penalización. A pesar de ésto logró cumplir con la etapa más larga de la carrera y se dió el gran lujo de quedar en la historia al ganar la Segunda Etapa entre Chilecito y Belén, por delante del múltiple campeón y director del equipo Can Am ATV Argentina, Daniel Mazzucco, y de Claudio Cavigliaso ganador de la primera etapa.

    Eugenio Favre (Cuadriciclos 4×4, ganador de la Etapa 2, quinto en la general): “Estoy muerto. Me siento bien por toda la gente que nos tuvo confianza, por la gente que nos armó el cuatri anoche, ayer tuvimos un vuelco bastante complicado y teníamos una falla. La verdad que se lo debía, va dedicado para Daniel (Mazzucco) y para Claudio (Cavigliasso) que me dieron una mano grande y si uno sigue a los que saben, es fácil. La etapa me encantó, es lo que venía a buscar, era un sueño. Guardé el road-book enterito para hacerle un mural.”Sobre las ganas que tenían en la previa, de ganar la etapa junto a Mazzucco y Cavigliasso: “Antes de largar nos sacamos una foto para hacer el 1, 2, 3 y se dio. Pero no esperaba ser yo el uno.”

    Ganó la segunda

    Se completó el martes el segundo día de competencia del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que hoy tuvo su día más esperado con epicentro de la competencia en las dunas de Fiambalá. La etapa comprendía un sector cronometrado de 158 kilómetros y un total de 408 kilómetros de enlace, uniendo las ciudades de Chilecito (La Rioja) y Belén (Catamarca). No era una etapa extensa, pero sí muy desafiante y exigente, ideal para los más expertos en navegación en la arena, ya que era fácil perderse y no encontrar el rumbo correcto. Así, el día en las dunas mostró diferentes realidades: mientras algunos pudieron recuperar terreno perdido en la difícil etapa de ayer, otros, en cambio, sufrieron retrasos y, de esta forma, en muchas categorías la lucha por la punta ha vuelto a nacer.

    La mayor exigencia  fue encontrar el rumbo correcto en el medio del inmenso mar de arena que representan las dunas de Fiambalá, en la provincia de Catamarca. Desde allí emergieron victoriosos en la segunda jornada de carrera Pablo Rodríguez (Motos), Orlando Terrranova (Autos), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4×2), Eugenio Favre (Cuadriciclos 4×4) y Bernardo Graue (UTV).
    Por su parte, en la categoría de los Cuadriciclos 4×4 la victoria quedó en manos de Eugenio Favre, quien pudo superar a Daniel Mazzucco por más de 10 minutos, mientras que tercero se ubicó quien todavía es líder de la general, Claudio Cavigliasso y cuarto el fueguino Marcelo Fernández. Ahora, en esta categoría, Cavigliasso supera a Mazzucco por tan solo 43 segundos de ventaja.

    La tercera

    El Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido ayer con el desarrollo de la tercera etapa de competencia que llevó a los competidores desde la ciudad de Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia. Superadas las dos etapas que se preveían más exigentes, la de este miércoles deparó algunas noticias importantes y mantuvo el nivel de dificultad en lo alto.
    Un terreno que no fue para nada fácil de superar y mucha navegación para encontrar el rumbo correcto fueron las claves de un día que volvió a demandar el cien por ciento de concentración y esfuerzo a todos los participantes.

    En lo deportivo, el chileno Daniel Gouet fue el más rápido en las Motos; en Autos, Orlando Terranova volvió a quedarse con el mejor tiempo de etapa; Lucas Bonetto fue el mejor entre los Cuadriciclos 4×2; Daniel Mazzucco ganó su primera etapa en esta edición del Desafío Ruta 40 en la categoría de los Cuadriciclos 4×4 y Omar Yoma volvió a ganar en la categoría UTV. En tanto, el único camión en carrera, conducido por Martín Maldonado, sufrió un inconveniente y se reenganchará hoy jueves.

    Eugenio “Rosco” Favre no tuvo un día fácil, y a diferencia del día martes donde ganó la etapa, ayer se vió complicado colaborando con sus compañeros de equipo para poder arribar al final. A pesar de haber recibido penalizaciones, los cuatro integrantes del equipo Can Am ATV Argentina siguen en carrera ocupando los 4 primeros lugares de la clasificación en Quads 4×4. El pigüense se encuentra 4º a 13hs 51min. de quien es el puntero, Daniel Mazzucco quien hasta aquí acumula un total de 19hs 17min 03seg; 2º Claudio Cavigliaso a 20min 19seg; y 3º Marcelo Fernández a 7hs 24min 51seg. Ya se cumplieron tres de las cinco etapas a recorrer de éste muy exigente 3º Desafío Ruta 40, donde nuestro representante sigue en carrera.

    La etapa de Hoy JUEVES: Día 4  Compuesta de dos secciones bien diferentes, ésta será una etapa con sorpresas. La primera sección comienza sobre un camino con faldeos que se transforma en una ruta de cornisa, de buen piso. Tras un Control de Paso la etapa ingresa en una zona alta combinando huellas y cauces de ríos secos en montaña hasta desembocar en el camino de una cuesta, bastante exigente para el manejo. El final es un compendio de saltos y depresiones sobre un ripio flojo, lo que exigirá máxima atención a la hora de marcar registros de velocidad.

    La segunda sección, en tanto, combinará algunos sectores secos y con piedras con otros donde habrá alguna presencia de barro. Allí, la carrera transita por caminos y huellas, algunas de ellas en guadales y con cortes por antiguos pasos de agua, que exigirán concentración para no perder el ritmo.
    Distancia de carrera Etapa 4: 358,22 kilómetros
    Distancia de enlace Etapa 4: 90,75 kilómetros

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas