20.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Policiales
Otras

    Rubén Sena: “estoy preso, pero no soy un violador”

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    sena finalRuben Sena, quien fuera detenido en nuestra ciudad, acusado de haber violado a una mejor de edad en Puan (según la justicia la menor tenía 12 años cuando comenzaron los abusos) , escribió en las redes sociales desmintiendo ser responsable que tan grave hecho:

    “Quiero por este medio contar mi verdad la gente que me conoce sabe que no soy un mal tipo y mucho menos un violador que siempre que alguien me necesito ahi estuve tengo mil defectos pero ser un violado no estoy preso si pero estoy pagando la culpa de otro y ellos saben que es asi es verdad que yo tuve una relacion amorosa con esta piba pero fue todo con consentimiento de ella jamas le aria ni a ella ni a ninguna otra mujer lo que me acusan tengo hijas y si alguien les isiera eso los mato pero saben que
    hay un dios que todo lo ve y dios sabe bien que yo soy inocente de lo que se me acusa no soy un santo pero tampoco un violador se los juro por mis hijos el que lo quiera creer que lo crea y el que no que dios los bendiga (sic)”.

    LA CAUSA:

    La denuncia realizada por una médica de Puan luego que examinara a una adolescente y advirtiera que estaba embarazada, determinó el inicio de una causa penal y la posterior detención de un hombre que recientemente fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual.

    El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Raúl Guillermo López Camelo, recayó en Ricardo Rubén Sena (53). Previamente, el fiscal Mauricio Del Cero y el abogado defensor Leonardo Gómez Talamoni, con la aceptación del imputado, acordaron la calificación legal del caso y la pena.

    Para el magistrado se acreditó que los hechos habrían comenzado durante la primavera de 2010, cuando la víctima tenía 12 años. De acuerdo a la investigación, la chica trabajaba cuidando niños en la vivienda donde residía el sospechoso, circunstancia que habría aprovechado para someterla.

    Producto de los abusos sufridos la menor dio a luz a un bebé. Sena fue detenido en a fines de noviembre del año pasado, durante un procedimiento llevado adelante en una casa de Pigüé, donde se encontraba viviendo.

    La medida fue solicitada por el fiscal Del Cero y ordenada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

    Entre las pruebas valoradas para dictar el fallo, López Camelo destacó la denuncia realizada por una médica del Hospital Municipal de Puan, quien en 2011 atendió a la joven y advirtió que se encontraba cursando un embarazo.

    Mencionó que le hizo varias preguntas y que la chica “esquivó el tema”. Posteriormente tomó en cuenta la declaración de la víctima y la denuncia de su madre, quienes señalaron al acusado como el responsable de los abusos.

    También consta en la causa un examen de ADN, el que determinó la paternidad de Sena respecto del bebé que tuvo la víctima. ambién resultaron vitales las conclusiones del informe realizado por una psicóloga que entrevistó a la menor.

    “Por todo lo dicho, tengo por debidamente probada la intervención atribuida al imputado”, sostuvo López Camelo en su resolución.

    Finalmente, el magistrado responsabilizó a Sena por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y le impuso la pena de doce años de cárcel.

    SENA PUBLICÓ EL 26 DE SETIEMBRE ESE ESTADO EN FACEBOOK, pero su condena se conoció el 18, PERO ESTA DETENIDO DESDE NOVIEMBRE DE 2016, osea que en la cárcel, goza de la posibilidad de conectarse a las redes sociales.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas